Galette de Fresas con Nata Avainillada

1.3K

Con todas las fresas que ya se encuentran en los mercados no hay mejor manera de usarlas que en esta Galette de Fresas con Nata Avainillada. ¡Es realmente un dulce de primavera y verano! Hecha con hojaldre rápido y acompañada con nata avainillada montada, es una variación del clásico postre de fresas con nata que dejará a todo el mundo flipando. Es deliciosa, fácil de hacer y además queda tan bonita a la vista. Con este postre seguro que no fallas, ¡te lo prometo!

Esta Galette de Fresas con Nata Avainillada es espectacular! Hecha con un hojaldre rápido y acompañada con nata avainillada montada, es una variación del clásico postre de fresas con nata que dejará a todo el mundo flipando. En esta foto se ve toda la galette, con 2 porciones cortadas y un poco separadas del resto de la galette. Arriba a la izquierda hay un pequeño bol con nata, media fresa encima y media fresa a su lado izquierdo. Abajo, a la derecha de la galette hay 2 fresas.

Origen de la Receta

La semana pasada Tamara, del blog La Hogazana, vino a casa para que pudiéramos hablar sobre nuestros blogs de comida cara a cara (y compartir nuestras penas y glorias). Se quedó a comer y, ¡ya puedes imaginarte lo nerviosa que estaba! Cocinar para una chef y estrella como ella… ¡¡Madre mía!! Decidí apostar por platos sencillos, donde el producto de temporada sería el rey (con sencillez y buenos productos uno nunca se equivocar, ¿verdad?). El menú: mis ñoquis primaverales y esta galette.

No estaba planeando hacer ninguna foto ese día, pero Tamara me animó a tomar algunas de esta galette para poder compartirla con vosotros. ¡Ella es en realidad quien le dio forma a esta Galette de Fresas! Mientras yo preparaba el plato principal, ella se ofreció a estirar la masa y montarla, así para cuando terminara con los ñoquis, ya tendríamos la galette lista para meter en el horno y que se hiciera mientras comíamos.

¡Estuve taaaan feliz! La gente a mi alrededor lo notó mucho. El haber podido conocer a alguien como Tamara cara a cara hace que todo esto del blog valga tanto más la pena (a veces puede ser muy desalentador todo el trabajo que comporta versus el beneficio… Pero no quiero empezar con los altibajos de las redes sociales :P).

Esta Galette de Fresas con Nata Avainillada es espectacular! Hecha con un hojaldre rápido y acompañada con nata avainillada montada, es una variación del clásico postre de fresas con nata que dejará a todo el mundo flipando. Esta foto está tomada desde arriba y se ve la galette de muy cerca, con las fresas a cuartos cocidas y el detalle del azúcar encima de la masa. Arriba a la izquierda hay un pequeño bol con nata y abajo a la izquierda se ve un trozo de un cuchillo de sierra.

Detalles de la Receta de Galette de Fresas con Nata Avainillada

Volviendo a esta receta de galette de fresas…

Su perfección está en el hecho de que es sencilla y rústica. Lo bonito de una galette es que tiene una forma así asá y que no hace falta que quede perfecta. En mi opinión, cuanto más rústica, mejor.

Cada bocado es mantecoso, está repleto de fresas y está en su perfecto punto de dulzor. Vamos, simplemente perfecto. ¡Ah! Y se puede hacer realmente con cualquier fruta que tengas a mano y que sea de temporada.

En cuanto a la masa, estoy usando mi receta de hojaldre rápido. Se prepara en 5 minutos, lo metemos en la nevera, lo extendemos, rellenamos, cerramos y para el horno. El proceso es divertido y la mejor parte es que es imposible que te salga un desastre.

Una vez horneada, la galette de fresas hará que toda la cocina huela taaaaan bien cuando salga del horno. Acompaña con nata recién montada y listos. ¡Un dulce de primavera en su máxima expresión!

Esta Galette de Fresas con Nata Avainillada es espectacular! Hecha con un hojaldre rápido y acompañada con nata avainillada montada, es una variación del clásico postre de fresas con nata que dejará a todo el mundo flipando. Esta foto está tomada a 45 grados con la luz viniendo por atrás. Se ve la galette con un bol con nata al fondo. Encima del bol hay media fresa y otra media fresa a su lado izquierdo.

Variaciones de esta Galette de Fresas con Nata Avainillada

Usar un toque de limón en lugar de vainilla

No le añado limón a la mezcla de frutas porque no quiero que este sabor compita con la vainilla en la crema batida. Sin embargo, no dudes en añadirle ralladura de limón y una cucharada de zumo de limón a las fresas si luego acompañas la galette con nata montada tal cual – sin la vainilla- o con helado de limón

¿Puedo usar otra fruta?

Puedes hacer esta tarta o galette con diferentes frutas: cualquier baya o incluso una mezcla de bayas, melocotón, ciruelas, pera, manzana… ¡lo que quieras!

¿Puedo usar hojaldre ya hecho?

También puedes usar hojaldre de supermercado, pero te prometo que mi hojaldre rápido es REALMENTE rápido y sabes exactamente lo que lleva ;P. Además, si haces la masa cuando tienes invitados, esto hará que la galette quede aún más asombrosa.

Si usas hojaldre congelado comprado en la tienda, asegúrate de descongelarlo primero, de lo contrario es probable que lo rompas.

Consejos y Trucos para una Galette de Fresas con Nata Avainillada Perfecta

Como evitar que la masa se pegue a la superficie

Extender la masa en una superficie enharinada igual puede hacer que se pegue en la misma, sobretodo si hace calor, por lo que puedes extenderla directamente sobre papel horno. Extendiéndola sobre papel de horno además te asegurará de que no estás añadiendo harina innecesariamente a la masa.

Más Postres Con Fresas

Más Recetas con Este Hojaldre Rápido

Esta Galette de Fresas con Nata Avainillada es espectacular! Hecha con un hojaldre rápido y acompañada con nata avainillada montada, es una variación del clásico postre de fresas con nata que dejará a todo el mundo flipando. En esta foto se ve la galette entera en el centro. Arriba a la izquierda hay un pequeño bol con nata, media fresa encima y media fresa a su lado izquierdo. Abajo a la izquierda hay un cuchillo de sierra.

Si haces esta receta de Galette de Fresas con Nata Avainillada, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Esta Galette de Fresas con Nata Avainillada es espectacular! Hecha con un hojaldre rápido y acompañada con nata avainillada montada, es una variación del clásico postre de fresas con nata que dejará a todo el mundo flipando. En esta foto se ve toda la galette, con 2 porciones cortadas y un poco separadas del resto de la galette. Arriba a la izquierda hay un pequeño bol con nata, media fresa encima y media fresa a su lado izquierdo. Abajo, a la derecha de la galette hay 2 fresas.
5 from 1 vote

Galette de Fresas con Nata Avainillada

¡Esta Galette de Fresas con Nata Avainillada es espectacular! Hecha con un hojaldre rápido y acompañada con nata avainillada montada, es una variación del clásico postre de fresas con nata que dejará a todo el mundo flipando.
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación10 min
Tiempo de Cocción25 min
Tiempo en la Nevera30 min
Tiempo Total1 h 5 min
Sirve: 6 personas
Autor: Paula

Ingredientes

Hojaldre Rápido

  • 170 g harina todo uso
  • 130 g mantequilla sin sal - congelada
  • Una pizca de sal
  • 50-65 ml de agua - fría

Relleno

  • 500 g de fresas - en cuartos
  • 1 cda de maicena
  • 1 cda de azúcar
  • 1 huevo batido
  • Azúcar demerara o grueso - para espolvorear (opcional)

Para Acompañar

  • 200 ml de nata para montar
  • 1 cdta de extracto o pasta de vainilla

Instrucciones

Hojaldre Rápido

  • Tamiza la harina en un bol y añade la pizca de sal. Ralla la mantequilla sobre la harina a través de los agujeros gruesos de un rallador. Mezcla suavemente la mantequilla rallada para que que quede bien recubierta con la harina.
  • Empieza añadiendo 50 ml de agua y usa tus manos para juntarlo todo sin amasar demasiado – no queremos amasar para que se mantengan los trocitos de mantequilla y no se derritan. Si ves que la harina no queda integrada del todo, añade poco a poco los 15 ml restantes hasta obtener una masa que deje limpio el bol o la encimera. Ten en cuenta que con el calor de las manos la mantequilla se ablanda un poco, por lo que en general, con 60 ml máximo de agua debería ser suficiente.
  • Envuelve con film transparente o papel encerado y lleva a la nevera durante como mínimo 30 minutos (ver notas).

Relleno

  • Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador (190ºC con ventilador).
  • En un bol mezcla las fresas con la maicena y el azúcar (ver notas). Reserva.
  • Extiende la masa sobre una superficie enharinada (ver notas) y da forma de círculo de aproximadamente medio centímetro de grosor. No hace falta ser demasiado preciso, ¡este es un postre rústico!
  • Pon papel de horno sobre una bandeja de horno. Enrolla la masa sobre el rodillo y transfiérela a la bandeja antes de rellenar.
  • Esparce las fresas dejando un borde de aproximadamente 4 cm. Dobla los bordes hacia arriba. Si la masa se ha ablandado, ponla en la nevera durante 15 minutos.

Horneado

  • Pincela los bordes con el huevo y espolvoréalos con el azúcar.
  • Hornea durante 25 minutos, las fresas tienen que quedar como mermelada y los bordes dorados.
  • Mientras tanto, en un bol pon la nata con la vainilla. Monta hasta que esté cremosa (no hace falta montarla del todo).
  • Sirve la galette tibia acompañada de la nata. ¡A disfrutar!

Notas

  • El hojaldre rápido se puede preparar con hasta 5 días de antelación. Esto te ahorrará tiempo el día que quieras hacer la galette (solo necesitarás preparar el relleno).
  • Puedes añadir ralladura de limón y una cucharada de zumo de limón a las fresas si lo acompañas de crema montada tal cual – sin vainilla – o helado de limón.
  • Extender la masa sobre una superficie enharinada puede hacer que la masa se pegue si la superficie no está muy fría (por ejemplo en verano). Si crees que esto puede suceder, extiéndala directamente sobre papel de horno.
  • Puedes usar hojaldre ya hecho.
  • Esta tarta o galette se puede hacer con cualquier baya o incluso con una mezcla de bayas, melocotón, ciruelas, pera, manzana… hay mil opciones!

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Únete a la Conversación

  1. La he hecho para una comida con amigos y ha quedado brutal! Muy resultona y muy fácil. La nata le queda genial con las fresas que quedan tipo mermelada. Muy recomendable!!5 stars

    1. Paula Author says:

      gracias gracias gracias Laia!!! Como me alegro siempre de que confíes en mis recetas (L)(L)

Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close