¿Estás en busca de la receta de Carrot Cake Perfecta? ¡No busques más! Este es el Mejor Carrot Cake para cualquier ocasión (o la Mejor Tarta de Zanahoria, lo llames como lo llames). Húmedo, sabroso y fácil de hacer, verás que no habrá quien no te pida un segundo trozo. Y es que gusta tanto a quien prefiere un carrot cake húmedo como al que no tan húmedo, al que lo quiere esponjoso y al que le gusta más denso, así que… Ya sea para un cumpleaños, un día festivo o simplemente porque sí, esta versión de carrot cake siempre triunfa, por eso es la mejor tarta de zanahoria para cualquier ocasión.
Nota: la receta completa, incluidas las cantidades de los ingredientes, se puede encontrar en la parte inferior de esta página. Simplemente ve hacia abajo o haz clic en el botón «Salta a la Receta» que encontrarás arriba del todo de esta publicación.

Qué Es El Carrot Cake
Carrot Cake significa Tarta de Zanahoria, pero casi siempre lo encontramos como Carrot Cake ya que es una tarta muy popular tanto de UK como de Estados Unidos y de ahí nos ha llegado a nosotros (yo con vuestro permiso voy a usar un nombre u otro indistintamente). No sabe a zanahoria como tal, sino que la zanahoria aporta jugosidad y dulzor, permitiendo que la tarta quede dulce sin necesidad de añadir mucho azúcar refinado o usando solo azúcar moreno.
De hecho, se cree que el origen de la receta de carrot cake que conocemos hoy en día surgió durante la segunda guerra mundial en UK, donde el razonamiento de comida hacía que en las casas no llegara azúcar (y os puedo asegurar, después de haber vivido unos cuantos años ahí, que los ingleses son muy golosos, así que me imagino que se las tuvieron que ingeniar para matar antojos). Además, el gobierno hizo una campaña para promover el consumo de zanahoria diciendo que las zanahorias nos permitían ver de noche, ¡viva la zanahoria (y el bulo XD)!

Típicamente, el carrot cake original suele llevar nueces «normales» – que a mi me encanta añadir – o pecanas, especias cálidas como canela (que usamos hoy), jengibre, clavo y cardamomo, y a menudo nos encontramos versiones con pasas, piña y/o coco. La piña y coco la verdad que quedan espectacularmente bien en esta tarta, pero las pasas… Para mi arruinan una delicia de tarta de zanahoria.
Por otro lado tenemos la cobertura, que suele variar entre un frosting de azúcar glas o buttercream de queso crema. A veces, esta misma cobertura también se usa de relleno entre capas si queremos hacer una tarta de 2 o más pisos. Te lo mires por donde te lo mires, es una tarta deliciosa, y hoy te traigo mi receta de tarta de zanahoria fácil y deliciosa.

Ingredientes para Esta Receta de Carrot Cake
Al final de todo tienes la receta detallada con las cantidades, pero aquí te dejo algunas notas sobre los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este carrot cake fácil (de verdad que más fácil imposible).
- Azúcar: uso azúcar moreno. Permite obtener un resultado más húmedo y el sabor acaramelado combina muy bien con la zanahoria. He probado tanto azúcar moreno de caña refinado y sin refinar, como el «soft light brown sugar«, y todos van genial.
- Huevos: proporcionan estructura (lo unen todo) y también ayuda a que el bizcocho suba.
- Aceite de girasol: el aceite proporciona más humedad que la mantequilla, lo que hace que el bizcocho aguante húmedo más tiempo (súmalo a la zanahoria e imagínate lo que aguanta esta tarta de zanahoria casera). El aceite de girasol tiene un sabor muy suave que funciona muy bien en esta receta para no predominar sobre el resto de sabores. También puedes usar un aceite de oliva suave.
- Harina: en esta receta uso harina blanca normal, de todo uso. Si quieres usar harina integral tendrías que ajustar los líquidos de la receta, de lo contrario, el resultado será un poco más seco.
- Levadura química: ayuda a que suba el bizcocho. Reacciona con el calor.
- Bicarbonato de sodio: el azúcar moreno tiene un poco de acidez. El bicarbonato de sodio reacciona con él y ayuda a que el bizcocho suba mejor.
- Canela: aporta sabor y calidez.
- Vainilla: tiene que ser en extracto o pasta, pero no aroma de vainilla ya que este es un producto artificial con un sabor distinto que no casaría tan bien con esta tarta. Si la tienes, incluso puedes usar las semillas de una vaina (aunque algo tan caro lo suelo usar para elaboraciones específicas de vainilla como una crema pastelera, flan o crème brulée).
- Sal: para potenciar los sabores.
- Zanahoria: es la clave de este bizcocho, aporta una textura húmeda increíble.
- Nueces: a mi personalmente me encanta la tarta de zanahoria con nueces, ese contraste de texturas al pegar un mordisco es brutal y a nivel de sabores las nueces maridan súper bien con la zanahoria. Nueces pecanas también funcionarían muy bien. Tengo que decir pero que son opcionales, así que, si no te gusta la textura o sabor, omítelas.

Como Hacer Tarta de Zanahoria
De verdad que es una tarta de zanahoria fácil fácil, lo más complicado o, más bien dicho, pesado es rallar la zanahoria y picar las nueces, ya ves tu. Por un lado mezclamos los ingredientes secos y por el otro los húmedos (ten en cuenta que el azúcar se considera un ingrediente húmedo en repostería). Los ingredientes secos se tamizan sobre los húmedos y luego mezclamos lo justo hasta integrar.
Añadimos la zanahoria y nueces con movimiento envolventes de nuevo para no sobrebatir y que queden repartidos homogéneamente y para un molde previamente engrasado. De aquí al horno y a tener paciencia.
Mientras la tarta se enfría podemos aprovechar para preparar la cobertura. El decorado como ves es muy rústico pero queda genial sin nada de sudor y lágrimas en mi opinión. Y es que como sabes mi objetivo es compartir recetas deliciosas sin complicaciones por lo que este tenía que ser un carrot cake fácil, incluida la cobertura :).



Factores Clave Para Que Te Salga la Mejor Tarta de Zanahoria Casera
Esta tarta no tiene ningún secreto para convertirse en la mejor tarta de zanahoria para cualquier ocasión. Es una tarta de zanahoria fácil e increíblemente resultona, pero te recomiendo que tengas los siguientes puntos en cuenta que son un básico para todas las tartas en general.
- Tamiza los ingredientes secos para que te quede una miga homogénea, sin grumos.
- No sobrebatas la mezcla una vez añadas la mezcla de ingredientes secos a a los ingredientes húmedos para no desarrollar el gluten de la harina. Esto haría que hasta el mejor carrot cake del mundo luego se convierta en un mazacote una vez horneado. Para evitarlo, es importante mezclar o batir lo justo hasta que veas que se han integrado los ingredientes.
- No abras el horno antes de que hayan transcurrido al menos tres cuartos del tiempo total de horneado que indica la receta. Si lo haces, el bizcocho podría hundirse por el centro.
- Para un desmoldado seguro, engrasa bien el molde con mantequilla derretida, aceite o spray desmoldante. Como medida extra, siempre puedes poner papel de horno en la base.
- Para una superficie lo más plana posible, en este caso no hace falta el truco del paño mojado alrededor del molde, ya que vamos a hornear este carrot cake casero a unos 160ºC y la masa está muy balanceada entre las nueces, zanahoria y elementos leudantes. Lo que te recomiendo pero es que dejes que se enfríe en una rejilla boca abajo, con esto debería de ser suficiente para que si sale un poco de «barriga», esta te quede bastante plano una vez el carrot cake esté frío.
- Las medidas en cucharadas y cucharaditas que dejo en la receta siempre son las medidas de cucharas medidoras.
- Es importante que tu horno esté a la temperatura correcta para que el bizcocho quede en su punto, jugoso pero nada crudo, con los tiempos que indico. Para ello, como siempre, te recomiendo que si puedes uses un termómetro de horno (yo siempre uso uno porqué el horno de mi piso de alquiler es del año de la catapún y lo que marca con lo que realmente es no tiene nada que ver. El termómetro de horno me costó 5€ y es infalible).

Carrot Cake Frosting o Cobertura para Esta Tarta de Zanahoria
Puedes dejar este carrot cake sin cobertura si lo prefieres, porqué el bizcocho de zanahoria solo ya está para morirse de bueno. Pero si vas a servir esta tarta para una ocasión especial, te recomiendo que uses el buttercream de queso crema que vemos hoy o el frosting de nata y queso crema que usé en mi tarta guinness de chocolate. Ambas opciones me encantan y voy variando según las preferencias del consumidor :P.
Para una opción sin lactosa puedes usar el frosting de mi bizcocho de limón y requesón sustituyendo el zumo de limón por zumo de naranja o por leche sin lactosa.

Como Hacer la Tarta con Antelación
Puedes hacer la tarta con antelación sin problema. Al ser un bizcocho tan tan tan jugoso aguanta bien durante días, pero déjame que te pase algunas notas para que luego el día que te toque disfrutarlo lo hagas como si lo acabaras de hacer.
Puedes hacer la parte del bizcocho hasta tres días antes y conservarlo en un recipiente hermético en la nevera. Si no tienes un recipiente tan grande, entonces, por mucho que me pese, lo mejor es envolverlo en papel film (puedes dejar el bizcocho dentro del molde si quieres y poner papel film solo por encima). De hecho, hacer el pastel de un día para otro hace que se asienten más los sabores intensificándose, pero la textura es más suave cuando está recién hecho (y ya enfriado).
Si quieres hacer el bizcocho con todavía más antelación no hay problema, pero en este caso tendrás que congelarlo envuelto bien en papel film. Puedes congelarlo durante 3 meses y cuando lo vayas a usar descongélalo a temperatura ambiente envuelto en el film.
En cuanto a la cobertura, puedes preparar el buttercream también con esos 2-3 días de antelación. Lo tendrás que conservar refrigerado en un recipiente hermético cubierto a piel con papel film para que no haga costra. Cuando lo vayas a usar, sácalo 30 minutos antes de la nevera y dale un buen batido para recuperar volumen cuando vayas a decorar la tarta de zanahoria.

Como Conservar Esta Tarta de Zanahoria Casera
Guárdala en un recipiente hermético en la nevera. ¿Por qué en la nevera? Por la cobertura de buttercream de queso crema y también porqué es un bizcocho tan húmedo que puede enmohecerse rápidamente a temperatura ambiente (no el primer día pero sí el cuarto o quinto si es que no te lo has terminado antes XD). Solo recuerda sacar la tarta de la nevera unos 30 minutos antes de servirla para que se ponga a temperatura ambiente y puedas saborearla mejor.

Algunas Preguntas Frecuentes
¿Cuánto aguanta esta tarta húmeda?
Hice la prueba y hasta una semana aguantó sorprendentemente bien. Hice la prueba dándola a probar a amigos y nadie adivinó que no estaba recién hecha. Eso sí, como te comentaba antes, es muy importante conservarla en un recipiente hermético y en la nevera.
¿Qué le puedo añadir/sacar a esta tarta?
A mucha gente le gusta añadir pasas. En el caso de añadir, remójalas primero en agua o en un alcohol como ron, cognac o brandy. También puedes añadir pepitas de chocolate negro o blanco (o chocolate negro o blanco troceado).
Por otro lado puedes combinar la canela con otras especias como nuez moscada, clavo, jengibre o cardamomo. O sustituir la canela por pumpkin pie spice. Añadas lo que añadas, no dejará de ser una tarta de zanahoria fácil :).
Finalmente, decirte que las nueces se pueden omitir sin problema.
¿Puedo usar un molde de otro tamaño?
Puedes usar un molde tipo bundt por ejemplo o uno redondo un poco más pequeño o un pelín más grande (no usaría un molde de menos de 20 cm o de más de 25 cm con las cantidades que te indico en esta receta). Lo importante a tener en cuenta es que el tiempo de horneado variará: si usas un molde de menor diámetro, va a necesitar más tiempo, si es de mayor diámetro, menos tiempo.
¿Mis nueces quedan negras por fuera al hornearse, es normal?
Sí, no te asustes, no se han quemado y las puedes comer sin problema. Esto es porqué el bicarbonato de sodio puede reaccionar con la piel de la nuez y cambiar el color. Si no te gusta el efecto, puedes primero pasar las nueces por harina y sacudir el exceso antes de meterlas en la masa.

Más Postres Fáciles para Impresionar
- Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón
- Bizcocho de Calabaza con Merengue Tostado
- Tarta Guinness de Chocolate (o Tarta de Cerveza Negra y Chocolate)
- Galette de Fresas con Nata Avainillada
- Brownie Pudding con 5 Ingredientes
- Tarta de Queso Estilo La Viña
Vídeo Receta
La receta detallada en formato imprimible la tienes justo debajo.
Si haces esta receta de El Mejor Carrot Cake (o Mejor Tarta de Zanahoria) para Cualquier Ocasión, deja un comentario y una valoración para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

El Mejor Carrot Cake (o Mejor Tarta de Zanahoria) para Cualquier Ocasión
Utensilios
- 1 molde de 23 cm de diámetro si usas de menor diámetro va a necesitar más tiempo de horneado, si usas de mayor diámetro va a necesitar menos tiempo (te recomiendo que el rango sea entre 20-25 cm)
Ingredientes
Para el Bizcocho
- 300 g de azúcar moreno
- 3 huevos L - a temperatura ambiente
- 300 ml de aceite de girasol - o de oliva suave
- 1 cdta de extracto de vainilla - o pasta de vainilla
- 300 g de harina - normal de todo uso
- 1 cdta de levadura química - polvos de hornear
- 1 cdta de bicarbonato de sodio
- 1,5 cdtas de canela en polvo
- 1/2 cdta de sal
- 300 g de zanahoria - peso zanahoria pelada y rallada.
- 100 g de nueces - picadas, más un puñado extra para decorar. También puedes usar nueces pecanas.
Para la Cobertura
- 125 g de mantequilla - a punto pomada, blanda al tacto
- 300 g de azúcar glas
- 200 g de queso crema
Instrucciones
- Precalienta el horno a 160ºC, calor arriba y abajo sin ventilador (150ºC con ventilador), y engrasa el molde.
- En un bol, con una varilla de mano (no hace falta ningún aparato eléctrico), bate el azúcar con los huevos, aceite y vainilla hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- En otro bol, mezcla la harina con la levadura química, bicarbonato, canela y sal. Tamiza esta mezcla encima del bol con los ingredientes húmedos y mezcla lo justo hasta que ya no veas nada de harina.
- Añade la zanahoria rallada y las nueces troceadas con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, de nuevo mezclando lo justo para que ambos ingredientes queden homogéneamente integrados y repartidos.
- Vierte la masa en el molde y hornea durante 60 minutos en el nivel medio. Échale una ojeada pasados 50 minutos, pero no abras el horno antes para que no se deshinche. Retira del horno cuando al insertar un palillo en el medio, este salga limpio y si al presionar ligeramente en el centro el bizcocho rebota.
- Deja enfriar 10 minutos dentro del molde, desmolda y deja enfriar del revés (para que si hay un poquito de barriga esta se aplane) por completo encima de una rejilla.
- Cuando el bizcocho se haya enfriado, prepara la cobertura. Con la ayuda de unas varillas eléctricas o robot de cocina bate la mantequilla hasta que se vuelva más pálida y haya cogido un poco de volumen. Añade el azúcar glas, remueve un poco sin encender la máquina para que luego el azúcar no salga volando como polvo, y bate con las varillas eléctricas hasta que esté integrado. Añade el queso crema y bate de nuevo hasta conseguir una textura de pasta de dientes densa.
- Cubre el bizcocho con el buttercream de queso crema por la superficie y/o los laterales. Reparte el puñado de nueces extra por el perímetro de la superficie ya sean enteras o picadas como ves en las fotos. ¡A disfrutar!
Notas
- Como Conservar Esta Tarta de Zanahoria Casera: guárdala en un recipiente hermético en la nevera, aguanta bien hasta 1 semana. Saca la tarta de la nevera unos 30 minutos antes de servirla para que se ponga a temperatura ambiente y puedas saborearla mejor.
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.
Ya he hecho la tarta y ha quedado increíble! Todo un currazo Paula y espero que la gente que pregunta por la receta en TikTok lo vea y valore como toca porqué esto no tiene precio!! ❤
Oooh Carla!!😍 Muchas muchas muchísimas gracias! Tu comentario sí que no tiene precio.
Me gusta mucho
¡Muchas gracias Sol!
Mejor imposible y bastante fácil, millón de gracias 😘
Gracias a ti María 😍, ¡espero que te guste!
Holaaaaa 😊. Me gusta la receta. Pero, me apena decirlo,no veo las cantidades exactas. 🙆🏻♀️🙆🏻♀️🙆🏻♀️ He revisado y no la veo. Perdóname Paula. 😇
Estan al final del todo, debajo de video.
¡Hola Jane! Como te comenta Trinidad están al final de la página. Justo al inicio tienes un botón que pone «Salta a la Receta» que si lo tocas te lleva directamente ahí. Están los ingredientes con el paso a paso en formato imprimible 😀 También quedan justo un poco por encima de esta zona de comentarios 🙂
Lo hice y me quedo espectacular !!!! Gracias por compartir tus recetas con tanto detalle !!!
Gracias a ti Diana por confiar en ella primero de todo y por dejarme este comentario❤️
No encuentro el detalle de los ingredientes. No se reproduce el video,
¡Hola Yolanda! Las cantidades están justo debajo del apartado del vídeo, con el paso a paso y en formato imprimible. Al principio de todo tienes un botón que te permite saltar directamente a la receta :). Lo del vídeo puede ser algo con la conexión a internet o con YouTube mismo, parece que en la página está todo correcto. Cualquier otra cosa me dices.
Gracias por compartir esta receta y tu página! Acabo de ver el video en tiktok y me animé a hacerla. Y por primera vez me salió tal cual debe ser! Generalmente nunca me salen las tartas, queques, masas en general. Así que estoy feliz! Seguí todos tus pasos y amo lo detallado que son tus recetas.
¡¡Oh Alejandra!! Me has dejado sin palabras. No puedo estar más feliz de que me digas que objetivo de Paula’s Apron cumplido🥹 Me alegro mucho de que te haya salido bien y de que te haya gustado, no puedo estar más agradecida porqué hayas confiado en mi receta en primer lugar 🙂
Riquísima!!
¡Gracias María :)!
Excelente receta! Me ha salido de maravilla!
Mil gracias de nuevo Romina (L)
Adoro 🤍
Gracias 😊
Hoy he hecho la tarta y ha salido buenísima. La cobertura le da un toque especial.
Fácil de hacer
Muchas muchas gracias Marga!! (L)(L) Me alegro de que encima la encontraras fácil 🙂
La única carrot cake que me quedo perfecta, y es que nunca había leído recetas con tanto detalle y trucos, es súper sencillo seguir el paso a paso y sale de 10 🤤
Muchas gracias por el currazo Paula , son recetas reales de esas que si te salen
¡Gracias a ti de todo corazón por confiar en la receta en primer lugar! Tu comentario es literal objetivo de Paula’s Apron cumplido 🥹❤️
Deliciosa duo es esponjosa a mi nunca m quedaban a si y a hora perfecta
Súper contenta de que te haya gustado Mani, muchas gracias por hacerla 🙂
Realmente deliciosa, la preparé ayer por el día de la madre y les encanto.
Como me alegro!!! 🙂
Hola Paula !!! Sabes si reduciendo la cantidad de azúcar se da el mismo resultado ?? Es que no me gustan las tartas muy dulces …
¡Hola Asun! No quedará exactamente igual, ya que el azúcar es importante para la textura y la cantidad de ingredientes leudantes también está basada en la cantidad de azúcar moreno usado. El bizcocho no queda muy dulce, lo que más dulce queda es el buttercream, pero si igualmente quieres probar reduciéndolo probaría como mucho sacar hasta 100 g. Ya nos contarás como queda si lo pruebas 🙂
Hola. La tarta salió buenísima. Quiero volver a hacerla y me está costando encontrar las cantidades . Un saludo.
Hola Susana, las cantidades las tienes justo aquí, en la web. Al principio de la página tienes un botón para saltar directamente a la receta donde están las cantidades y paso a paso. Sino, puedes hacer correr la página hacia abajo hasta llegar a ella 🙂 Está en formato imprimible.
Buenisima! Todo un exitazo! Siempre quise hacerla, y salió a la primera gracias a tu receta. 10/10. Lo unico que no pude ponerle es extracto de vainilla, sino aroma, ya que en Andorra no se encuentra 🙁 He encontrado pasta de vainilla, pero no se si sera mejor… Que me recomiendas Paula? Un saludo desde Andorra 🙂
Hola Estef, primero de todo MIL GRACIAS por hacerla, me alegro tanto de que hayas triunfado con ella (L). En cuanto a aroma de vainilla, ya va bien que no lo hayas encontrado y por consecuencia usado :P, puesto que es un aroma artificial que realmente no sabe a vainilla. Lo ideal es usar extracto de vainilla o vainilla en pasta. Puedes usar uno u otro indistintamente, así que si lo que encuentras es pasta de vainilla, ADELANTE 🙂
Divina!!!! La hice para el cumpleaños de mi esposo y fue un exitazo!! Gracias por compartir 😊 me volví fan de tus recetas 🫶
Gracias a ti Lisbeth! Qué contenta de que triunfases con ella. Esto hace que todo el trabajo del blog valga la pena 🫶
Hola! Se ve buenisima la receta, quisiera hacerla solo que aca en México tenemos “azúcar mascabado” no se si sea lo mismo que azúcar morena.. quedará muy diferente?
Lo puedes usar sin problema Ana Elisa 🙂 Cuando vivía en Inglaterra lo hacía con él y quedaba fantástica.
Receta genial, fácil y queda esponjosa y buenísima! Y Paula es un amor que te contesta todas las dudas que te puedan surgir. 🥰
Siempre que quieras, dispara, ya lo sabes ❤️ Todo un placer y ¡MIL GRACIAS!
Hola, muchas gracias por la receta, se me hizo muy fácil, solo quisiera saber si puedo sustituir el aceite por mantequilla derretida, (se me hace demasiado aceita 300ml). Cuando ya esté listo mi pastel regreso por aquí.
¡Hola Jud! Pues no lo he probado. Sé seguro que el resultado final no quedará exactamente igual, ya que los bizcochos con mantequilla quedan menos húmedos que los que llevan aceite, pero no te puedo decir con certeza si funcionaría o no. Si te animas a probarlo ya nos contarás 😀