Brownie Cheesecake con Nata y Fresas

810

Brownie Cheesecake con Nata y Fresas, ¡capa deliciosa sobre capa deliciosa! Abajo, un brownie denso y jugoso. Luego, una capa de cheesecake de vainilla. Para terminar, nata montada y fresas. Y encima es fácil de hacer y (casi)  imposible de liarla, ¡te lo prometo!

Brownie Cheesecake con Nata y Fresas. Abajo, un brownie denso y jugoso. Luego, una capa de cheesecake de vainilla y para terminar, nata montada y fresas. Y encima es fácil de hacer y (casi) imposible de liarla, te lo prometo! En la foto se ve un trozo cortado de la tarta en el que se distinguen muy claramente las 3 capas: la parte de abajo es un brownie jugoso y encima lleva el cheesecake y la nata con las fresas troceadas y bañadas con su propio sirope.

Brownie Cheesecake con Nata y Fresas

Mi amiga Lorena organizó recientemente un desafío sobre cheesecakes y esta fue la receta con la que participé. No gané pero el proceso de desarrollo de la receta y poder comer esta tarta no tuvo precio. Primero quería hacer algo un poco diferente, así que pensé en un Brownie Cheesecake, pero… Las fresas ya están de temporada por aquí así que mientras pueda tengo que aprovecharlas al máximo.

Brownie Cheesecake con Nata y Fresas. Abajo, un brownie denso y jugoso. Luego, una capa de cheesecake de vainilla y para terminar, nata montada y fresas. Y encima es fácil de hacer y (casi) imposible de liarla, te lo prometo! En esta foto se ve el brownie cheesecake a la izquierda, un bol con nata montada en la parte superior derecha y un bol con las fresas troceadas y maceradas en la parte inferior derecha.

Chocolate y fresas son una combinación perfecta; ¡y qué decir de fresas y vainilla! Luego, imagínate unas fresas con nata y todo combinado. ¡Insuperable! Además, la nata montada aporta un gran contraste de textura con respecto a la consistencia del brownie (pero, siéntete libre de omitirla, si quieres).

Las fresas, el brownie y la cheesecake están hechos el uno para el otro, y juntos hacen una tarta perfecta, de tres capas diferentes e increíbles. ¡Espero que te guste!

Consejos y Trucos para La Mejor Receta de Brownie Cheesecake con Nata y Fresas

¿Qué fresas usar?

Usa fresas frescas, dulces y de temporada. Cuando se combinan con el azúcar, liberan sus jugos y, como resultado, sale un sirope de fresas natural brutal. Estas fresas con su sirope sobre la nata montada son un topping maravilloso.

¿Cómo consigo una nata montada cremosa?

Para obtener una nata montada más cremosa, sigue batiendo justo hasta que se empiece a espesar. En este punto, bate durante unos segundos y luego para para comprobar la consistencia. Si ves que todavía está muy líquida, sigue batiendo pero de segundos en segundos. Cuanto más la batas, más aire vas incorporando y más «esponjosa» se vuelve. Si te gusta muy esponjosa, tan pronto como obtengas esta consistencia deja de batir, ya que si sobrebates la nata la puedes cortar.

Brownie Cheesecake con Nata y Fresas. Abajo, un brownie denso y jugoso. Luego, una capa de cheesecake de vainilla y para terminar, nata montada y fresas. Y encima es fácil de hacer y (casi) imposible de liarla, te lo prometo! En la foto se ve el brownie cheesecake con la nata y fresas desde arriba. La nata cubre casi toda la capa de cheesecake excepto los bordes.

¿Qué molde uso?

Hornea esta tarta en un molde rectangular de 33 x 23 cm. Engrásalo con spray desmoldante o mantequilla y si aún te preocupa que se pegue, puedes forrar la parte de abajo con papel de horno. También puedes utilizar un molde desmontable de 23 cm. Esto te dará como resultado capas de Brownie y Cheesecake más altas. Solo ten en cuenta que necesitará más tiempo en el horno, aproximadamente 50-60 minutos.

¿Puedo hacer este postre con antelación?

Puedes hornear este Brownie Cheesecake , dejar que se enfríe y poner la nata con un día de antelación. Cubre la tarta ya con la nata y déjala en la nevera durante la noche. Al día siguiente, añade las fresas justo antes de servir. Puedes preparar las capas de tarta de queso y brownie con hasta 3 o 4 días de antelación. Si optas por hacerlo antes, deja esta parte del pastel bien tapada en la nevera y añade las fresas y la nata cuando vayas a servirlo.

Brownie Cheesecake con Nata y Fresas. Abajo, un brownie denso y jugoso. Luego, una capa de cheesecake de vainilla y para terminar, nata montada y fresas. Y encima es fácil de hacer y (casi) imposible de liarla, te lo prometo! En la foto se ve un trozo cortado de la tarta de muy de cerca y con un anglo de 90 grados en el que se distinguen muy claramente las 3 capas: la parte de abajo es un brownie jugoso y encima lleva el cheesecake y la nata con las fresas troceadas y bañadas con su propio sirope.

¿Más Postres con Fresas?

Si tienes muchas fresas, ¡estos otros postres te van a encantar!

Si haces esta receta de Brownie Cheesecake con Nata y Fresas, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Brownie Cheesecake con Nata y Fresas. Abajo, un brownie denso y jugoso. Luego, una capa de cheesecake de vainilla y para terminar, nata montada y fresas. Y encima es fácil de hacer y (casi) imposible de liarla, te lo prometo! En la foto se ve un trozo cortado de la tarta en el que se distinguen muy claramente las 3 capas: la parte de abajo es un brownie jugoso y encima lleva el cheesecake y la nata con las fresas troceadas y bañadas con su propio sirope.

Brownie Cheesecake con Nata y Fresas

Brownie Cheesecake con Nata y Fresas, ¡capa deliciosa sobre capa deliciosa! Abajo, un brownie denso y jugoso. Luego, una capa de cheesecake de vainilla. Para terminar, nata montada y fresas. Y encima es fácil de hacer y (casi)  imposible de liarla, ¡te lo prometo!
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación15 min
Tiempo de Cocción40 min
Tiempo de Enfriado2 h
Tiempo Total2 h 55 min
Autor: Paula

Utensilios

  • Molde rectangular de 33 x 23 cm

Ingredientes

Brownie

  • 200 g de chocolate negro - derretido
  • 200 g de mantequilla sin sal - suave al tacto
  • 100 g de azúcar moreno
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos L
  • 110 g de harina

Cheesecake

  • 400 g de queso crema
  • 150 g azúcar glas
  • 1/2 cdta de extracto de vainilla
  • 2 huevos L

Topping

  • 300 g de fresas - cortadas a trocitos
  • 15 g de azúcar
  • 300 ml de nata para montar

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo sin ventilador (160ºC con ventilador).
  • En un bol mezcla las fresas con el azúcar y guarda en la nevera hasta el momento de servir.
  • Prepara el brownie: bate la mantequilla y el azúcar, añade los huevos de uno en uno, la harina y finalmente el chocolate derretido. Vierte en el molde y alisa la superficie.
  • Prepara la tarta de queso: bate el queso con el azúcar y la vainilla. Una vez que esté cremoso, añade los huevos de uno en uno. Vierte sobre el brownie.
  • Hornea durante 40 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el centro todavía esté pálido y un poco «flan». Deja enfriar por completo y refrigera durante al menos 2 horas.
  • En el momento de servir, monta la nata, repártela sobre la tarta de queso y coloca encima las fresas con el almíbar que verás que han soltado. ¡Disfruta!

Notas

  • Hacer la tarta con antelación: Puedes hornear este Brownie Cheesecake , dejar que se enfríe y poner la nata con un día de antelación. Cubre la tarta ya con la nata y déjala en la nevera durante la noche. Al día siguiente, añade las fresas justo antes de servir. Puedes preparar las capas de tarta de queso y brownie con hasta 3 o 4 días de antelación. Si optas por hacerlo antes, deja esta parte del pastel bien tapada en la nevera y añade las fresas y la nata cuando vayas a servirlo.

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close