Conoce a Paula

¡HOLA! BIENVENIDO A PAULA’S APRON

Paula comiendo un cornetto de mascarpone

Soy Paula, una apasionada de la comida. Me encanta cocinar y comer, y cuando cocino ¡consigo desconectar de todo! Soy una gran defensora de que todo el mundo puede cocinar, solo es cuestión de confiar en la receta que tienes en tus manos y darle una oportunidad :). Es por eso que en Paula’s Apron encontrarás recetas deliciosas pero lo más importante, factibles. Cocinar no tiene por qué ser complicado, y mucho menos si vamos atareados con otras cosas (tengo un trabajo a tiempo completo además del blog 🙂 ). Espero que Paula’s Apron te anime a cocinar en casa, con buenos ingredientes y ¡pasando un buen rato!

Si tienes alguna pregunta sobre una receta, una idea para una próxima publicación o una consulta para trabajar juntos, ¡ME ENCANTARÍA escucharte! En esta página puedes ponerte en contacto conmigo y te responderé lo antes posible.

MI HISTORIA

En 2016 me mudé de Barcelona a Oxford, empujada a hacer un cambio en mi trayectoria profesional. Oxford fue donde realmente me independicé y, además, mi pareja viajaba mucho por su trabajo. Así que empecé a cocinar con mucha más frecuencia y, foodie que soy, siempre andaba buscando rincones donde comer o tomar algo. Desde cafés donde pasar las mañanas o tardes leyendo, hasta restaurantes para probar con mis nuevos amigos y con mi pareja como sorpresa cuando volvía de sus viajes.

Mientras estaba ahí, muchos de mis amigos también se estaban independizando por lo que… Por un lado, mis amigos de Oxford me pedían que pusiera mis recomendaciones de rincones por Oxford en algún sitio. Por otro lado, mis amigos “de casa” me pedían que compartiera recetas con ellos y que las pusiera en algún sitio donde poder ir a buscarlas. Procrastiné un poco, no os voy a mentir, pero finalmente, en 2018, creé What’s Cooking Oxford (Qué se Cuece en Oxford) en Instagram.

A principios de 2020, justo antes de que la pandemia de covid llegara a Europa, mi pareja y yo volvimos a Barcelona. En ese momento, como ya no vivía en Oxford, sentí que tenía que cambiar el nombre y así nació Paula’s Apron. ¿Y la web? Fue un regalo de las Navidades 2020-2021 de mi pareja (como curiosidad, recibí un código de programación que tuve que descifrar y el resultado fue: ¡hagamos un sitio web para Paula’s Apron!). Eso sí, no se convirtió en una web real hasta finales de enero de 2022 (tardé un año lol), porque entre desarrollarla y añadir algo de contenido para empezar, con todo lo demás tardé lo mío.

¿Por qué Paula’s Apron? Apron significa delantal, así que te encuentras en “El delantal de Paula” :).  Aprendí a cocinar con mi abuela paterna. Siempre he sido madrugadora, como ella, y ya a las 8 de la mañana me la encontraba con el delantal puesto preparando algo para el almuerzo. Me encantaba sentarme a su lado y cuando aprendí a escribir, empecé a tomar notas de lo que cocinaba (mucho de  “un poco de esto, una pizca de aquello, otro poquito de esto, un poco de aquello … ”). Además… soy muy torpe y un delantal me ayuda a causarle menos desastres a mi ropa.

Los delantales son recopilatorios de historias hogareñas, así que espero que las historias detrás de mi delantal te inspiren. Cocinar y comer son sinónimo de alegría y buenos momentos, ¡por lo que la cocina no tiene por qué ser complicada!

APARICIONES & COLABORACIONES

Algo que me ha hecho muy feliz durante este viaje es que he tenido el placer de aparecer en food52 y the Kitchn.

Y además he podido contribuir en el Recetario Navideño de The Happy Avocado y en el número de Oct/Nov 2021 de la revista The Mediterranean Lifestyle (TML Magazine).

ALGUNAS CURIOSIDADES
Educación…

Estudié ingeniería industrial y mecánica, sí, muy técnico.

Nacimiento…

Nací en Barcelona, ​​crecí en un pueblo justo al lado que se llama Esplugues de Llobregat y después de haber vivido en Delft (Holanda) y Oxford (Reino Unido) ahora estoy de vuelta en Barcelona.

Me encanta…

El senderismo, la lectura, cualquier cosa con patata, los platos cocinados a fuego lento y los helados (si me encuentras por Italia, me verás con un helado después de la comida y otro después de la cena).

Idiomas…

Inglés, español y catalán con fluidez. También puedo defenderme en francés, aunque está un poco oxidado después de no haberlo hablado con frecuencia durante literalmente 14 años!

Lo que más cocino…

Verduras asadas o salteadas, ensaladas, huevos, pasta y pechugas de pollo. Me permiten preparar comidas deliciosas en cuestión de minutos sin caer en “la trampa” de usar platos preparados.

Y creo que esto es todo por ahora… ¡Si quieres conocerme más y mejor te invito a seguirme en Instagram! Ah, y como no, también en Pinterest y TikTok.

¡Espero que te diviertas mucho por aquí!

Paula's Apron Conoce a Paula

Recibe recetas exclusivas, trucos y ¡mucho más!

Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close