Estas Tortitas de Brócoli con Crema de Aguacate son una forma genial de añadir verdura a tus comidas y ¡te aseguro que va a enamorar a todo el mundo (escépticos incluídos)! Son súper sabrosas y, como no podía ser de otra manera, súper fáciles de hacer. La crema de aguacate que las acompaña es clave (disfraza aún más el sabor del brócoli, por lo que es una excelente manera de colar el brócoli a los peques).
Esta receta de tortitas de brócoli nació durante el primer confinamiento por Covid en España, hace aproximadamente un año. La primavera había empezado y yo estaba dale que te pego con hacer las comidas lo más interesantes posible, ya que no podíamos salir (y no íbamos a poder salir a comer fuera en varios meses, pero en ese momento todavía no lo sabíamos).
En mi casa nos encanta el brócoli al horno, salteado o como arroz… Pero vamos, ¡que sentí que tenía que variar un poco la historieta! Así que después del éxito de mis tortitas de calabacín, nació esta idea.
De esta receta de Tortitas de Brócoli con Crema de Aguacate sale una buena cantidad, lo cual es perfecto ya que se pueden hacer con antelación, dejar enfriar y congelar hasta que las necesites – para tener una comida lista para otro día. Guarda las tortitas de brócoli ya frías en un recipiente hermético con papel de horno entre ellas y congélalas.
Cómo Servir las Tortitas de Brócoli
Primero de todo, ¿a que cuando comes tortitas dulces las acompañas con algo más cremoso o líquido (crema de frutos secos, Nutella, sirope de arce, nata – montada o no -, mermeladas…) ? La cosa es que no tiene por que ser distinto con las tortitas saladas, así que estas sabrosas tortitas de brócoli también se merecen su buen acompañamiento cremoso.
Me encantan con la Crema de Aguacate que te comparto hoy, pero puedes servirlas con otras salsas como mayonesa de ajo, crema agria o una salsa de yogur. Cualquiera de estas opciones iría de maravilla.
Además de servirlas con una crema o salsa, también puedes comértelas como si fueran un taco con atún en conserva o pechuga de pollo desmenuzada. La tortita sería como la base de tortilla de maíz :). Más ideas: salmón a la plancha o salmón ahumado, feta o halloumi a la plancha, gambas… Estas Tortitas de Brócoli combinan muy bien con todos estos ingredientes.
Consejos y Trucos para Hacer Unas Tortitas de Brócoli Perfectas
Sartén: antes de poner la masa en la sartén, asegúrate de que el aceite esté bien caliente. Sabrás que el aceite ha llegado a su punto, si la masa chisporrotea un poco cuando toca la sartén.
Horno: también se pueden cocinar en el horno a 200ºC durante 12-15 minutos por lado. Simplemente unta o pincela un poco de aceite en una bandeja de horno, da forma a las tortitas y échales un poco más de aceite por encima .
Cómo Conservar las Tortitas de Brócoli
En la nevera: Guarda las tortitas ya frías en un recipiente hermético y consérvalas hasta 5 días en la nevera (¡aunque yo creo que te las acabarás antes!).
En el congelador: Guarda las tortitas ya frías en un recipiente hermético o en una bolsa apta para el congelador, colocando papel de horno entre ellas. El papel evitará que se peguen entre sí. Puedes guardarlas hasta 2 meses en el congelador.
Como recalentarlas: descongela las tortitas de brócoli en la nevera durante la noche, o déjalas en la encimera durante unos 30 minutos. Luego, simplemente recaliéntalas en una sartén con un poco de aceite (también puedes recalentarlas en el microondas, pero quedarán como un poco más blandurrias que si las recalientas en la sartén).
Más Ideas de Comidas Fáciles y Saludables
¡Es posible comer saludable y riquísimo a la vez sin complicarse la vida! Aquí te dejo un par de ideas más:
Si haces esta receta de Tortitas de Brócoli con Crema de Aguacate, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!
Tortitas de Brócoli con Crema de Aguacate
Ingredientes
Tortitas
- 350 g de brócoli - cortado en arbolitos y tallo troceado
- 75 g de cebolla - media cebolla mediana, troceada
- 100 g de harina común
- 1 cdta de levadura química
- 1 huevo L
- 100 ml de leche - puede ser vegetal
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil - para decorar
- 1 cdta Sal
Crema de aguacate
- 1 aguacate - deshuesado y troceado
- 65 g de yogur griego
- Ralladura de 1 limón
- 1-2 cdas de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra
Instrucciones
Tortitas
- Pon los trozos del tallo de brócoli y la cebolla en una picadora. Pícalos para hacerlos más pequeños. Añade los arbolitos de brócoli, la harina, levadura química, el huevo, la leche, una cucharadita de sal y tritura hasta que quede suave.
- Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, añade la mezcla de tortitas (1,5 cucharadas por tortita). Fríe durante un par de minutos por lado. Reserva en un plato (si quieres puedes cubrirlo para mantener el calor) y repite hasta terminar con toda la masa.
Crema de aguacate
- Tritura todos los ingredientes con una pizca de sal y pimienta negra. Empieza con 1 cucharada de zumo de limón y ajusta al gusto.
- Sirve las tortitas con la crema de aguacate y decora con perejil picado. ¡Disfruta!
Notas
- De esta receta de Tortitas de Brócoli con Crema de Aguacate sale una buena cantidad, lo cual es perfecto ya que se pueden hacer con antelación, dejar enfriar y congelar hasta que las necesites – para tener una comida lista para otro día. Guarda las tortitas de brócoli ya frías en un recipiente hermético con papel de horno entre ellas y congélalas.
- Las puedes conservar en la nevera en un recipiente hermético hasta 5 días.
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.
Hola Paula! Gracias por está y todas tus Recetas. Una pregunta, el brócoli va crudo o cocinado?
¡Hola Diana! Muchísimas gracias :). El brócoli va crudo, sí. De esta manera mantiene todas las propiedades (y también su sabor). Si prefieres un sabor más suave, puedes hacerlo al vapor primero, eso sí, cuando se triture quedará más como un puré y puede que el resultado final no sea tan esponjoso.
Me gustan tus recetas, saludos dede🇪🇨
Muchísimas gracias Ma Elena! (L) Saludos desde España 🙂
Lo probé sin mucha fe por que no me gusta el brócoli , y esta buenísimo.
¡Que me digas esto Patricia no tiene precio! Que ilusión en serio 😀