Bocaditos Helados de Crema de Almendra Plátano y Chocolate

567

Estos deliciosos Bocaditos Helados de Crema de Almendra Plátano y Chocolate, son un snack perfecto. Son unos caprichitos saludables ideales para los días de verano y, ya que son del tamaño de un bocado, podemos considerarlos bajos en calorías (si logras no comerte más de 1 o 2 a la vez).

Estos deliciosos Bocaditos Helados de Crema de Almendra Plátano y Chocolate, son un snack perfecto. Son unos caprichitos saludables ideales para los días de verano y, ya que son del tamaño de un bocado, podemos considerarlos bajos en calorías (si logras no comerte más de 1 o 2 a la vez). Foto desde encima donde se ve un palto con todos los bocaditos en el centro, abajo a la izquierda sal, arriba a la derecha chocolate derretido en una taza.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos bocaditos de plátano son veganos y sin gluten. Y no solo son un snack perfecto, sino también un postre fácil de preparar. Son geniales como tentempié a media mañana, cuando todavía no es la hora de almorzar pero tu barriga gruñe; también son un delicioso dulce para después de la cena, cuando te apetece un poco de chocolate.

No te puedo recomendar más que los pruebes y que tengas siempre a mano en el congelador para picar cuando quieras. ¡Ah! Y además estos Bocaditos Helados de Crema de Almendra Plátano y Chocolate son una receta genial para preparar con niños :).

Idea de la Receta de Bocaditos de Plátano Helado

La receta de plátano helado es una adaptación de la de «Downshiftology». Volví a ver su vídeo del verano pasado, después de haber preparado mi mantequilla de almendra casera y como tenía algunos plátanos en la nevera, se me ocurrió la idea.

Lisa es un as y tiene un estilo y principios de cocina que realmente me reflejan (cocinar con ingredientes frescos, simples y de temporada es su lema, ¿te suena ;P ?). Ah, y ella es celíaca, así que puedes encontrar muchas recetas increíbles sin gluten en su web. ¡Hace un trabajo increíble!

¿Qué Necesito para Preparar Bocaditos Helados de Crema de Almendra Plátano y Chocolate?

Puedes hacer estos bocaditos de plátano helado con solo ¡3 ingredientes!

  • Plátano: usa plátanos frescos. No deben estar demasiado maduros pero tampoco muy verdes. Si están demasiado maduros, será difícil cortarlos y manipularlos. Por otro lado, si son demasiado verdes, no serán el caprichito dulce que buscamos. Yo usé 2 plátanos grandes, pero puedes usar más o menos dependiendo de cuantos bocaditos quieras hacer de una tirada.
  • Mantequilla de almendra: Usé mi mantequilla de almendra casera, pero siéntete libre de usar ya hecha. Solo busca una que sea 100% almendras (tostadas, sin azúcar, sin aceites). La mantequilla de avellana o de cacahuete funcionarían muy bien también.
  • Chocolate: Prefiero el chocolate amargo, pero también puedes usar chocolate con leche si no sigues una dieta vegana, incluso el chocolate blanco funcionaría (aunque este último tiene toneladas de azúcar). Generalmente, corto y derrito una tableta de chocolate, ya que es más barata que las pepitas, pero también puedes usar pepitas si lo prefieres.
  • Aceite de coco (opcional) : esto hace que, después de bañar los plátanos en él chocolate, este no quede tan duro una vez solidificado. Y puedo confirmar, como dice Lisa, que no añade ningún sabor a coco. Un poco de mantequilla derretida también funcionaría, pero en este caso los bocaditos no serán veganos.
  • Sal marina (opcional) : a estas alturas, ya sabes que me encanta la sal y el chocolate juntos. Aquí es totalmente opcional, pero, me repito, el chocolate y la sal quedan buenísimos juntos. ¡IMPORTANTE! Solo añade la sal al momento de servir o comer los bocaditos. La sal se deshace cuando se refrigera/congela debido a la condensación y puede hacer que los bocaditos de plátano resulten demasiado salados.
Estos deliciosos Bocaditos Helados de Crema de Almendra Plátano y Chocolate, son un snack perfecto. Son unos caprichitos saludables ideales para los días de verano y, ya que son del tamaño de un bocado, podemos considerarlos bajos en calorías (si logras no comerte más de 1 o 2 a la vez). Foto desde encima donde se ve un palto con todos los bocaditos en el centro, abajo a la izquierda sal, arriba a la derecha chocolate derretido en una taza y arriba en el centro un bol con crema de almendras.

Algunas Consideraciones

  • No cortes los plátanos demasiado gruesos. Unas rodajas de plátano gruesas ya no serán del tamaño de un bocado.
  • Baña los bocaditos en tandas. Estos bocaditos descongelan muy rápido, por lo que es mejor trabajar en tandas pequeñas. Cuando saques los bocaditos de plátano helado del congelador para bañarlos en el chocolate, solo saca la mitad de ellos primero (o incluso una cuarta parte) y mientras tanto deja el resto en el congelador. Cuando hayas terminado de bañar la primera tanda, colócala en el congelador y saca el resto de bocaditos.
  • Se pueden congelar. Puedes conservar estos bocaditos de plátano helado en recipientes aptos para el congelador hasta 1 o 2 meses. Coloca papel de horno para separar las capas y evitar que los bocaditos se peguen entre sí, y para que puedas cogerlos fácilmente para picar.

¿Qué Hago Si me Sobra Chocolate Derretido?

¡No lo tires! Si te sobra chocolate después de haber bañado todos los bocaditos, tienes un par de opciones:

  1. Puedes hacer más bocaditos si todavía tienes plátanos y mantequilla de almendra, o
  2. Extiende el chocolate derretido en un silpat o papel de horno. Ponlo en la nevera para que vuelva a endurecerse. Finalmente, guarda el chocolate endurecido para reutilizarlo o comértelo después.

Más Snacks Saludables

Si haces esta receta de Bocaditos Helados de Crema de Almendra Plátano y Chocolate, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Estos deliciosos Bocaditos Helados de Crema de Almendra Plátano y Chocolate, son un snack perfecto. Son unos caprichitos saludables ideales para los días de verano y, ya que son del tamaño de un bocado, podemos considerarlos bajos en calorías (si logras no comerte más de 1 o 2 a la vez). Foto desde encima donde se ve un palto con todos los bocaditos en el centro, abajo a la izquierda sal, arriba a la derecha chocolate derretido en una taza.

Bocaditos Helados de Crema de Almendra Plátano y Chocolate

Estos deliciosos Bocaditos son un snack perfecto. Son unos caprichitos saludables ideales para los días de verano y, ya que son del tamaño de un bocado, podemos considerarlos bajos en calorías (si logras no comerte más de 1 o 2 a la vez).
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación10 min
Tiempo de Congelador1 h
Tiempo Total1 h 10 min
Sirve: 20 bocaditos
Autor: Paula

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes
  • 80 ml de crema de almendra
  • 100 g de chocolate negro - troceado
  • 1 cdta de aceite de coco - opcional
  • Sal en escamas - opcional

Instrucciones

  • Pela y corta los plátanos en rodajas de aproximadamente 0,5 cm de grosor.
  • Pon la mitad de las rodajas en una bandeja. Añade una cucharadita de crema de almendra en cada rodaja. Cubre con las rodajas de plátano restantes, haciendo un sándwich.
  • Congela para endurecer durante 1 hora.
  • Derrite el chocolate con el aceite de coco si lo usas.
  • Saca la mitad de los bocaditos del congelador. Baña cada bocado en el chocolate derretido. Vuelve a meterlos en el congelador y repite con los bocados restantes.
  • Opcional, cuando las vayas a comer, espolvorea un poco de sal (evita congelar con sal).

Notas

  • Si sacas todos los bocaditos del congelador al mismo tiempo para bañarlos en chocolate, algunos comenzarán a descongelarse y se volverán resbaladizos, lo que dificultará el baño. Trabaja en tandas.
  • Puedes cubrir todo el bocadito con chocolate. Ten en cuenta que en este caso tendrás que duplicar la cantidad de chocolate que indica la receta.

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close