Temporada de Barbacoa

Es un plato perfecto para comer al exterior con amigos.

Ha llegado la estación donde podemos comer al aire libre, ¡y no podría estar más feliz! Vuelven las barbacoas con los amigos, las comidas al fresco y… El Entrecot con Tomates Cherry Asados. ⁠Este plato se hace en 15 minutos: mientras la carne reposa, se cocinan los tomates cherry; y si usas una sartén para asar el entrecot, esa misma es la que usarás para prepara toda la comida. ¿Te imaginas el sabor que van a coger los tomates?

Delicioso Entrecot con Tomates Cherry Asados, Este plato se hace en 15 minutos: mientras la carne reposa, se cocinan los tomates cherry; y si usas una sartén para asar el entrecot, esa misma es la que usarás para prepara toda la comida. Te imaginas el sabor que cogen los tomates? Aquí se ve toda la bandeja con el resultado de la receta: el corte del entrecot al punto sobre una cama de rúcula y decorado con los tomates cherry asados. Está servido en una bandeja blanca, sobre una mesa de madera, arriba a la derecha hay un tenedor y cuchillo de sierra y abajo a la izquierda hay un trapo de cocina.

Con el clima súper agradable que está llegando, he estado pensando cada vez más en tipos de comidas al aire libre. La lucha contra el Covid todavía sigue afectándonos, ¿pero uno puede soñar no :P? El entrecot a la barbacoa tiene como un toque veraniego, y me encanta ese sabor que le da el carbón o la madera a la carne cuando se asa. Dicho esto, si no te gusta asar en una barbacoa puedes cocinar fácilmente el entrecot con tomates cherry asados en una sartén.

Este es el plato que todo el mundo debería tener en sus menús para las fiestas de verano. Sirve la carne encima de una cama de rúcula y añade algunos tomates asados por encima (más un extra de tomates a un lado, siempre). Y como punto extra, también puedes acompañar el plato con un buen aliño de hierbas, como el chimichurri, o una vinagreta de alcaparras como ésta.

Secretos para un Entrecot con Tomates Cherry Asados Perfecto

¡Me encanta un buen entrecot! Tiene ese borde de grasa que, cuando se derrite, deja un sabor increíble en la carne. Ten en cuenta que, cuanto más marmolado se vea (el blanco es grasita), más tierno y sabroso será.

Para preparar un entrecot realmente bueno, es vital que primero esté a temperatura ambiente. Yo los saco de la nevera una hora antes de cocinarlos. Esto asegurará que cuando esté hecho por ambos lados, el centro no quede frío, incluso si es está muy crudo para los amantes del poco hecho.

Es muy importante que tu barbacoa esté muy bien precalentada antes de añadir la carne. Lo mismo se aplica si usas una sartén. Te sugiero que siempre elijas una de hierro fundido, ya que puede alcanzar altas temperaturas y mantener la temperatura estable durante mucho tiempo. También es muy importante que la sartén esté muy bien untada con aceite, para evitar que la carne se pegue.

La duración de la cocción del entrecot dependerá de su grosor y de tu punto de cocción favorito. A mí me gusta al punto, así que lo cocino por un lado y cuando empiezo a ver que los lados cambian de color, le doy la vuelta.

Una vez que los entrecots estén hechos a tu gusto, los dejo reposar unos 10 minutos para que se asienten los jugos (mientras tanto preparo los tomates cherry asados). Ten en cuenta que hay un poco de cocción «de arrastre» mientras los entrecots reposan; así que, si te gustan menos hechos, retíralos del fuego un poco antes.

Finalmente, la carne debe cortarse en contra de la fibra.

Entrecot con Tomates Cherry Asados. Foto de muy de cerca donde se aprecia la cocción al punto de la carne.

 Tomates Cherry Asados

¿Puedes creerte que estos tomates cherry asados solo te llevan 10 minutos? Se hacen mientras los entrecots reposan, por lo que no necesitarás tiempo adicional para prepararlos.

Los tomates se pueden comer con casi todo: pan tostado, quesos cremosos, carne, pescado, pastas… También es una receta genial para usar esos tomates cherry que tienes en la nevera desde hace mucho tiempo; ¡nunca más volverá a desperdiciar tomates cherry!

Delicioso Entrecot con Tomates Cherry Asados, Este plato se hace en 15 minutos: mientras la carne reposa, se cocinan los tomates cherry; y si usas una sartén para asar el entrecot, esa misma es la que usarás para prepara toda la comida. Te imaginas el sabor que cogen los tomates? Aquí se ve de cerca un bol con tomates cherry asados servido en la bandeja con el resto de carne, tomates y rúcula.

Más Recetas a la Barbacoa

Delicioso Entrecot con Tomates Cherry Asados, Este plato se hace en 15 minutos: mientras la carne reposa, se cocinan los tomates cherry; y si usas una sartén para asar el entrecot, esa misma es la que usarás para prepara toda la comida. Te imaginas el sabor que cogen los tomates? Aquí se ve el corte del entrecot al punto sobre una cama de rúcula y decorado con los tomates cherry asados. Todo servido en una bandeja blanca.

Si haces esta receta de Entrecot con Tomates Cherry Asados, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Delicioso Entrecot con Tomates Cherry Asados, Este plato se hace en 15 minutos: mientras la carne reposa, se cocinan los tomates cherry; y si usas una sartén para asar el entrecot, esa misma es la que usarás para prepara toda la comida. Te imaginas el sabor que cogen los tomates? Aquí se ve toda la bandeja con el resultado de la receta: el corte del entrecot al punto sobre una cama de rúcula y decorado con los tomates cherry asados. Está servido en una bandeja blanca, sobre una mesa de madera, arriba a la derecha hay un tenedor y cuchillo de sierra y abajo a la izquierda hay un trapo de cocina.

Entrecot con Tomates Cherry Asados

Entrecot con Tomates Cherry Asados, un plato para el buen tiempo se hace en 15 minutos: mientras la carne reposa, se cocinan los tomates cherry; y si usas una sartén para asar el entrecot, esa misma es la que usarás para prepara toda la comida.
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación5 min
Tiempo de Cocción15 min
Tiempo Total20 min
Sirve: 2 personas
Autor: Paula

Ingredientes

  • 2 entrecot - deshuesados, de unos 200 g cada uno
  • 300 g de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo - picados
  • 50 g de rúcula
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas - opcional
  • Cebollino - picado (opcional)

Instrucciones

  • Una hora antes de ponerte a cocinar, saca los entrecots de la nevera. Déjalos reposar a temperatura ambiente.
  • Precalienta una barbacoa o una sartén de hierro fundido hasta que esté bien caliente. Salpimenta los entrecots y embadúrnalos con aceite de oliva. Cocínalos durante 1-2 minutos por lado o hasta que estén al punto que más te guste. Retira los filetes del fuego y déjalos reposar (ten en cuenta que mientras reposan se continúan haciendo).
  • Mientras reposa, cocina los tomates. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén (si has utilizado una sartén para los entrecots, reutilízala sin lavar), el aceite de oliva debe cubrir toda la superficie de la sartén. Vierte los tomates cherry con una pizca generosa de sal. Cocina a fuego medio removiendo de vez en cuando durante 5min. En este punto, la piel de los tomates cherry empezará a resquebrajarse. Reduce el fuego a medio-bajo y añade el ajo. Cocina durante 5 min más hasta que estén blandos y el agua que hayan soltado se haya evaporado.
  • Filetea los entrecots y sírvelos en una cama de rúcula con los tomates cherry. Espolvorea un poco de sal en escamas y cebollino. Echa por encima el jugo que hayan soltado los entrecots mientras reposaban y al cortarlos.

Notas

  • Puedes comer los tomates con casi todo: pan tostado, quesos cremosos, carne, pescado, pasta… También es una gran receta para usar esos tomates cherry que llevan demasiado tiempo en la nevera y que han quedado un poco pochos – nada de volver a desperdiciar tomates :).

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close