Pasta con Salsa de Espinacas y Requesón, una receta sencilla de pasta pero como no con mucho sabor y que tienes lista en menos de 30 minutos. Lleva una salsa de espinacas y requesón súper versátil, además de unos tomates cherry salteados para contrastar y aportar un toque extra, ¡casan tan bien con las espinacas! Termina con unas lascas de parmesano y pimienta si quieres y listos, un platazo de pasta perfecto para cualquier comida o para llevar.
0rigen de Esta Receta de Pasta con Salsa de Espinacas y Requesón
Esta receta la compartí en Insta hace literal 3 años, en una de mis visitas a Barcelona cuando aún vivía en Oxford y es que teníamos ¡4 findes seguidos de bodas! Por suerte pude trabajar en remoto y estando en casa de mi madre un día me pidió que hiciese la comida con lo que tenía en la nevera (mi madre en el tema de la comida – y en otros XD – no es una madre tradicional, pasarse rato en la cocina no le va nada). Tenía espinacas ya escaldadas, mató (el requesón aquí en Cataluña) y unos tomates cherry un poco pochos , y como en su despensa nunca falta cebolla ni ajo (de alguien aprendí lo de tener siempre una despensa bien equipada), pues se me ocurrió esta receta.
Hoy la recupero porque me habéis pedido mucho recetas fáciles y veraniegas, y esta de hoy es que es ideal. La puedes disfrutar caliente o fría, rollo ensalada de pasta, pero si te soy honesta yo me decanto siempre por caliente en este caso, porque noto mucho más los sabores.
¿Con Qué Más Puedo Comer Esta Salsa de Espinacas y Requesón?
Esta salsa es súper versátil, por lo que la puedes comer de muchas maneras:
- Como salsa para unas pechugas de pollo a la plancha.
- Lo mismo pero para filetes de pescado blanco como merluza, bacalao o lubina.
- Como untable para una tostada. En este caso te recomendaría que echases muuuy poca agua y dejases una consistencia espesa.
- Para hacer una ensalada de patatas.
- Como salsa para base de pizza. Como en el caso de la tostada, te recomiendo que en este caso dejes la salsa más espesa.
Lo Bonito de Improvisar
En su día, cuando hice la receta por primera vez, fue totalmente a ojo (para plasmarla aquí pero no te preocupes, que la he repetido un par de veces para medir los ingredientes bien 🙂 ). ¿Donde quiero llegar con esto? A que si en esta receta tienes más espinacas por casa que quieres gastar o menos o más requesón, no dudes en ajustar la receta para que no te sobre nada, seguro que te saldrá riquísima igual. Y es que a veces improvisar da los mejores resultados, en serio.
Por cierto, si en lugar de requesón tienes ricotta, ¡ningún problema! Queda exactamente igual.
Más Platos de Pasta Que Te Encantarán
Si buscas recetas de pasta sencillas y que estén buenas frías y calientes como esta Pasta con Salsa de Espinacas y Requesón, no te puedes perder:
Vídeo Receta
La receta detallada en formato imprimible la tienes justo debajo.
Si haces esta receta de Pasta con Salsa de Espinacas y Requesón, deja un comentario y una valoración para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!
Pasta con Salsa de Espinacas y Requesón
Ingredientes
- 200 g de pasta - ver notas
- 1/2 cebolla - troceada
- 15 tomates cherry - cortados por la mitad
- 1 diente de ajo - o 2 si son pequeños, picado
- 100 g de espinacas - frescas. Puedes usar congeladas, pero descongélalas y escurre primero
- 100 g de requesón - o mató o ricotta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta Negra
- Parmesano - opcional, para decorar y/o acompañar
Instrucciones
- Llena una olla con agua y llévala a ebullición. Echa las espinacas y escáldalas durante medio minuto hasta que se ablanden. Sácalas con una espumadera y resérvalas en un colador para que el agua se escurra.
- En la misma olla y con la misma agua, echa un buen puñado de sal y la pasta a continuación. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete o hasta el punto que más te guste.
- Mientras, calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe la cebolla a fuego medio, medio-bajo con una pizca de sal hasta que esté blanda y un poco dorada, unos 5-10 minutos. Sácala de la sartén y reserva.
- En la misma sartén, añade un poco más de aceite de oliva y una vez caliente añade los tomates cherry con el ajo. Deja que se hagan durante unos 3 minutos y dales la vuelta. Cocina durante 1-2 minutos más. Tienen que quedar blandos pero sin deshacerse. En este punto la pasta seguramente ya estará lista, reserva una taza grande del agua de cocción y escúrrela.
- Prepara la salsa batiendo las espinacas escurridas con el requesón, cebolla, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y un chorrito del agua de cocción para empezar. Usa el agua de la pasta poquito a poco para ajustar la consistencia (yo casi siempre añado al menos unos 100 ml). Si la salsa no está lo suficientemente caliente, puedes calentarla en el microondas o en un cazo.
- Mezcla la pasta con la salsa, pon los tomates cherry por encima con el aceite que haya quedado en la sartén y decora con un poco de parmesano si quieres. ¡Disfruta!
Notas
- Para esta receta creo que pasta corta con huecos como estos «radiadores», conchiglie, macarrones, orecchiette, rigatoni por ejemplo creo que va mejor. Los huecos atrapan la salsa por lo que cada bocado tiene más sabor.
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.
Sencillo y delicioso!
gracias gracias gracias!!! (L)(L)(L) esta es una receta con todo lo que busca Paula’s Apron, me alegro de haberlo logrado :D!!!
Fácil y exquisita. Gracias por publicar estas recetas tan deliciosas. El toque de los cherrys es súper importante.
Gracias a ti por el soporte siempre Cecilia (L)