Este Feta Rebozado con Tomates Cherry es un aperitivo perfecto para esos picoteos tan de verano y que deja a todo el mundo enamorado. El queso feta se reboza con panko para que quede extra crujiente y va acompañado de una ensalada de tomate y albahaca que casa con el queso a la perfección. Sírvelo con tu pan favorito y un poco de miel para contrastar con el feta salado y, voilà, ¡un aperitivo rápido listo para ser devorado!
Esta es una receta rápida y sencilla, por lo que prometo no enrollarme demasiado, pero sí darte algunas claves para que este aperitivo te salga redondo. Lo puedes acompañar de la ensalada de tomate o no, simplemente en una tabla de quesos o con aceitunas por ejemplo, pero lo que no puede faltar es un poco de pan para acompañar. Hoy verás que lo he acompañado de tostadas clásicas, pero también valen crackers o ¡los chips de piada serían ideales!
Sobre La Ensalada de Tomates Cherry
Es un acompañamiento refrescante para este feta rebozado, y el vinagre balsámico que lleva aligera la «sensación» grasa del queso. Otro toque refrescante es la albahaca, que además queda muy bonita como decoración para servirlo en una cena con amigos o familia (o para uno mismo, ¡porqué no!). Si no tienes tomates cherry, puedes hacerla con tomates normales sin problema, cortados a cubitos o en rodajas según prefieras. Los cherry simplemente creo que con su sabor dulzón, tamaño y variedad de colores le dan un plus al sabor y estética de este aperitivo tan sencillo (en parte comemos por los ojos ¿no?).
Algunas Cosillas a Tener en Cuenta para un Feta Rebozado Perfecto
- Preferiblemente usa panko, el pan rallado típico japonés. Es más grueso que el pan rallado tradicional y permite que quede una capa extra crujiente. Hay distintos grosores, el que yo uso es el intermedio. Si no lo encuentras pero, puedes usar pan rallado normal.
- Haz dos capas de rebozado para conseguir una capa más crujiente si cabe y que el queso quede bien recubierto.
- Reboza todos los lados del bloque de feta. No solo porque así todos los bordes tienen un toque crujiente, sino porque además esto evita que el feta se desparrame mientras lo fríes. Por muy sólido que sea en la nevera, con el calor se ablanda y «derrite».
Como más me gusta disfrutar de este queso feta rebozado es sirviéndolo inmediatamente, cuando todavía está caliente y blandito por dentro. Aunque también está buenísimo a temperatura ambiente, simplemente ten en cuenta que volverá a endurecerse el queso al enfriarse.
Más Aperitivos Veraniegos
Vídeo Receta
La receta detallada en formato imprimible la tienes justo debajo.
Si haces esta receta de Feta Rebozado con Tomates Cherry, deja un comentario y una valoración para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!
Feta Rebozado con Tomate y Albahaca
Ingredientes
Ensalada de Tomate
- 250 g de tomates cherry - partidos por la mitad
- 5 hojas de albahaca - cortadas en tiras
- Una pizca de sal
- 1 cda de vinagre balsámico
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
Feta Rebozado
- 1 bloque de 200 g de queso feta
- 1 huevo
- 40 g panko - o pan rallado tradicional (ver notas)
- Aceite - para freír. Yo uso de oliva.
Para Servir
- Miel - opcional
- Pimienta Negra - opcional
- Hojas de albahaca - opcional
- Pan - tostado o no al gusto.
Instrucciones
- En un bol, mezcla los tomates cherry con la albahaca, sal, vinagre y aceite. Reserva.
- Bate el huevo en un plato un poco hondo y en otro pon el panko. Reboza el queso feta pasándolo primero por huevo, escurriendo el exceso, y luego pasándolo por el panko. Ve girando el queso para que quede bien rebozado por todos los lados y ve apretando suavemente para que quede bien adherido. Repetimos el proceso para hacer una segunda capa: primero el huevo y luego el panko, apretándolo ligeramente contra el queso.
- En una sartén pequeña, calienta aceite a fuego medio (tiene que haber suficiente aceite para llegar hasta la mitad del queso feta). Cuando al tirar un poquito de panko el aceite alrededor chisporrotee, el aceite estará listo. Fríe el queso feta durante 1-2 minutos por lado hasta que esté dorado. Si los laterales no han quedado dorados, gira el queso con la ayuda de unas pinzas y aguántalo para que se haga por los laterales .
- Sirve inmediatamente en un plato, con la ensalada de tomate alrededor y pan. Si quieres, echa por encima un poco de miel, pimienta negra y hojas de albahaca. ¡Disfruta!
Notas
- El panko es el pan rallado típico japonés. Es más grueso que el pan rallado tradicional y permite que quede una capa extra crujiente.
- Para rebozar, siempre pon más pan rallado en el plato del que necesitarás, esto es clave para rebozar bien. El excedente siempre lo puedes guardar en un tupper para otro día.
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.