A veces cuesta poner nombre a las recetas y esta es una de ellas… Total que me he quedado con algo más descriptivo imposible, Bocadillo de Tortilla con Pan Naan, Queso, Tomate, Bacon y Aguacate. En inglés sería fácil, «Naan Breakfast Sandwich«, pero en español, como que la traducción no funciona. En cualquier caso, es un bocadillo muy completo, jugoso y sabroso. Lo tienes listo en 10 minutos y va bien tanto para el desayuno o un brunch como para la comida o cena si quieres algo rápido y buenísimo. Si uno te parece grande, siempre lo puedes partir por la mitad y quedarte con una, aunque te aseguro que a la que le pegues un mordisco no querrás compartir nada.
Nota: la receta completa, incluidas las cantidades de los ingredientes, se puede encontrar en la parte inferior de esta página. Simplemente ve hacia abajo o haz clic en el botón «Salta a la Receta» que encontrarás arriba del todo de esta publicación.
Después de todas las pruebas que hice para la receta de Pan Naan, terminé con taaaanto en la nevera y congelador que me he tenido que ir reinventando un poco para no aburrirlo (aunque… ¿se puede aburrir una de un buen pan realmente?). Una de las maneras que más me ha gustado de como lo he comido ha sido este bocadillo de tortilla con aguacate, tomate y bacon que me enamoró.
Llevaba tiempo viendo por redes eso de poner una tortilla (de las de harina de trigo, pan plano :P) o m’semen encima de huevo batido en una sartén y me picaba la curiosidad… Con todo este pan naan dije «‘¡esta es la mía». Y la verdad que el resultado es muy bueno, es algo increíblemente rápido de hacer y me ha parecido sobre todo divertido para variar.
Notas sobre Los Ingredientes para Esta Receta de Bocadillo de Tortilla con Pan Naan
Al final de todo tienes la receta detallada con las cantidades, pero aquí te dejo algunas notas sobre los ingredientes que vamos a necesitar hoy (este relleno al final es una idea, puedes variar y usar el relleno que más te guste o lo que tengas por la nevera 🙂 ).
- Pan plano: hoy uso pan naan casero, pero puedes sustituirlo sin problema por una tortilla de harina, por piadina o por m’semen por ejemplo.
- Huevos: aportan proteína (además del bacon) y son la gracia de la receta a nivel de «método/instrucciones». Si no tienes omítelos, que con el resto de relleno este bocadillo de pan naan está igualmente bueno.
- Queso: usa el que tengas y que te guste. Como suele ser típico en mi, he mezclado uno que funde bien – voy variando entre mozzarella curada o provolone – y otro con sabor – gruyère, emmental, grana padano, parmesano o cheddar. ¿Que tienes otros en casa y te gustan más? Úsalos sin problema.
- Tomate: me encanta usar de esos grandes con formas irregulares, como el tomate azul o el raf que en invierno y principios de primavera está de temporada.
- Aguacate: aporta untuosidad al relleno. Yo lo he usado cortado a láminas pero si lo prefieres puedes chafarlo y ponerlo encima del queso una vez se haya derretido un poco.
- Bacon (o panceta): es que lo encuentro casi casi obligatorio cuando hay huevo, tomate y aguacate involucrados en un bocadillo :P. Si eres vegetariano, puedes sustituirlo por bacon vegano para ese toque crujiente que contraste con el resto de ingredientes.
- Aceite: para que no quede seco como la mojama.
- Sal y Pimienta: tenemos que sazonar los huevos. Sal para el tomate es necesaria así se potencia su sabor y la pimienta negra siempre le va bien al aguacate.
- Hierbas frescas: un toque verde siempre va bien tanto por sabor como por frescura. Hoy he usado perejil y cebollino (más que nada porqué me sobraban de varios platos que he hecho últimamente y las tenía que usar lol). Puedes usar cilantro si lo prefieres o cebolleta.
- Picante: es totalmente opcional. Hoy he usado sriracha pero puedes usar tabasco o la salsa picante que más te guste. También he usado un poco de chile que me sobró del Salmón al Horno con Espárragos y Vinagreta de Miel y Limón mezclado con las hierbas.
¡IMPORTANTE! Te recomiendo encarecidamente que siempre compres el queso en bloque y luego lo cortes o ralles en casa. Además de ser más barato, es mucho mejor por tema ingredientes. A menudo el queso rallado lleva almidones para que no se apelmace en la bolsa. Estos, además de ser innecesarios en un queso de verdad, no permiten que luego los quesos se fundan del todo.
Como Hacer Este Bocadillo de Tortilla con Pan Naan, Queso, Tomate, Bacon y Aguacate
Esta receta no puede ser más sencilla y te recomiendo que uses una sartén antiadherente para no ensuciar más de un cacharro. Empezamos calentando el pan naan por el lado que será el interior del bocadillo (calentar el pan naan es necesario para hacerlo flexible de nuevo, el otro lado lo calentaremos al dar la vuelta a la tortilla, ya verás). Retiramos de la sartén y ahí mismo hacemos la panceta o bacon.
Mientras se hace, aprovechamos para cortar el aguacate y el tomate, batir los huevos, y, si tienes que rallar queso, este sería el momento también. Yo ya tenía hecho el aceite de hierbas y chile de cuando probé el bocadillo por primera vez, por eso no verás como lo preparo en el vídeo, pero si tienes que picar hierbas, este momento es ideal.
Cuando el bacon está en su punto (no te olvides de darle la vuelta), lo sacamos de la sartén. Vamos a aprovechar la grasita que haya soltado para cocinar los huevos, da un sabor increíble. Cuando veas que el huevo empieza a cuajar, ponemos el pan naan encima, con la parte que habíamos calentado boca abajo, apretando ligeramente para asentarlo bien. Cuando ya no veas huevo por los bordes es el momento de darle la vuelta.
Baja el fuego al mínimo y montamos el bocadillo. En una mitad ponemos el queso, el tomate, el bacon, el aguacate y el picante y las hierbas si los usas. Sácalo de la sartén, dóblalo por la mitad y te aseguro que te va a quedar un Bocadillo de Tortilla con Pan Naan, Aguacate, Tomate y Bacon deluxe para cualquier comida del día.
Algunas Preguntas Frecuentes
¿Puedo usar otro pan?
¡Por supuesto! Puedes usar tortillas, m’semen , piadina, roti, paratha…
Otras Recetas Que Te Pueden Gustar
- Wrap de Pollo con Salsa de Queso Crema
- Sandwich de Queso Espinacas y Tomate Seco con Pita (o Quesapita de Espinacas y Tomate Seco)
Vídeo Receta
La receta detallada en formato imprimible la tienes justo debajo.
Si haces esta receta de Bocadillo de Tortilla con Pan Naan, Aguacate, Tomate y Bacon, deja un comentario y una valoración para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!
Bocadillo de Tortilla con Pan Naan, Queso, Tomate, Bacon y Aguacate
Utensilios
- 1 sartén de 24 cm preferiblemente antiadherente
Ingredientes
- 1 pan naan - u otro pan plano como tortilla, piadina, m’semen o roti.
- 2 huevos L
- 1/2 puñado de provolone - o mozzarella curada, rallado. Buscamos un queso fundente
- 1/2 puñado de cheddar - gruyère, emmental, parmesano o granada padano, rallado. Buscamos un queso con un poco de sabor.
- 2 rodajas de tomate
- 1/4 de aguacate
- 2 lonchas de bacon - o panceta
- Sal
- Pimienta Negra
- Aceite de Oliva
- Hierbas frescas - perejil, cebollino, cilantro…
- Salsa picante - opcional. Sriracha o tabasco por ejemplo.
- Chile fresco - o en copos, opcional
Instrucciones
- Empieza calentando el pan naan en una sartén del tamaño aproximado del pan naan (si haces mi receta de pan naan una sartén de 24 cm es perfecta) por el lado que será el interior del bocadillo (calentar el pan naan es necesario para hacerlo flexible de nuevo, el otro lado lo calentaremos al dar la vuelta a la tortilla). Retira de la sartén y reserva.
- En la misma sartén, pon las dos lonchas de bacon y cocina a fuego medio.
- Mientras el bacon se hace, prepara el resto de ingredientes. Corta el aguacate a láminas finas y reserva. Corta el tomate a rodajas, sazona un par o 3 de rodajas con sal y reserva. Echa una ojeada al bacon por si tienes que darle la vuelta y continúa preparando el relleno del bocadillo. Ralla el queso si lo tienes en taco y pica las hierbas frescas que uses y el chile. Mezcla las hierbas con un poquito de aceite y el chile (no tiene que quedar una mezcla líquida) y reserva. Finalmente bate los huevos y sazónalos con un poco de sal y pimienta negra.
- Cuando el bacon esté dorado, retíralo de la sartén, bajo el fuego a medio-bajo y echa el huevo batido aprovechando la grasita que haya soltado el bacon. Asegúrate de que el huevo cubra toda la superficie de la sartén y cuando veas que empieza a cuajar, pon el pan naan encima con la parte que habías calentado boca abajo, apretando ligeramente para asentarlo bien. Cuando ya no veas huevo crudo por los bordes, con la ayuda de un plato (como si fuese tortilla de patatas) o una espátula, dale la vuelta.
- Baja el fuego al mínimo y monta el bocadillo. En una mitad pon el queso, las 2 o 3 rodajas de tomate, el bacon y unas 6 láminas de aguacate. Finalmente sazona con un poco de pimienta negra, la salsa picante si la usas y el aceite de hierbas y chile.
- Saca el pan de la sartén, dóblalo por la mitad para hacer el bocadillo y ¡a disfrutar!
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.
Hoy hemos cenado este bocadillo de pan Naan con tortilla y no puede estar más rico. Era la primera vez que hacía este pan y repetiré.
Gracias Paula por estos recetones y lo bien explicado que está. 😊
Para mi es una cena salvadora y diferente sin complicaciones :). Siendo dos en casa siempre me sobra Naan cuando hago y este bocadillo lo encuentro siempre súper original 😀