¡Ya tenéis el súper Wrap de Pollo con Salsa de Queso Crema para disfrutarlo! Pechugas de pollo deliciosamente marinadas con hierbas mediterráneas y un toque picante y ahumado. Y la salsa de queso crema es simplemente increíble. Combina muy bien con el pan y el pollo, y es un dip excelente e incluso un aliño genial para ensaladas. Puedes comer esto como un wrap o como una pita. ¿Qué más podemos pedir para que comer pollo no sea aburrido?
Nota: la receta completa, incluidas las cantidades de los ingredientes, se puede encontrar en la parte inferior de esta página. Simplemente ve hacia abajo o haz clic en el botón «Salta a la Receta» que encontrarás arriba del todo de esta publicación.
Sabes que me encanta el pollo, pero, como siempre digo, tiene que quedar sabroso y jugoso. Así que, si hago pechugas, evito hacerlo simplemente a la plancha tanto como puedo (puede resultar bastante aburrido). Esta es otra receta para añadir a tu repertorio de recetas de pollo, te garantizo que hará que una comida a base de pollo esté no buena, ¡sino buenísima!
Algunos Detalles Sobre el Wrap de Pollo con Salsa de Queso Crema
La idea para esta receta de pollo nació después de terminar mi receta de Pan Turco (Bazlama) . Aunque este pan está de muerte solo, quería usarlo en una buena comida. Como es verano, pensé que usarlo de acompañamiento para una receta a la barbacoa sería una muy buena idea y así nació el pollo con especias mediterráneas. Lo bueno de comértelo con Bazlama es que puedes usarlo como wrap o pita, ¡ya que está hueco por dentro!
Pero… ¿qué serían el pan y el pollo sin una buena salsa? La salsa de queso crema es el toque secreto extra especial de estos wraps / pitas / sándwiches. Es simplemente queso crema batido con limón y yogur hasta que se vuelve súper cremoso, pero es que le va tan bien una salsita así al pan y al pollo. ¿Como surgió la idea? Me había sobrado un poco de queso crema después de hacer un cheesecake, y el resto es historia.
Finalmente, la receta requiere un poco de lechuga , ya que aporta ese delicioso toque crujiente para un poco de contraste en las texturas. Como tanto el pollo como la salsa de queso crema ya son muy sabrosos, no se necesita nada más (tal vez algunas rodajas de tomate de temporada si lo deseas; pero eso sería todo en mi opinión).
Este wrap de pollo con salsa de queso crema es simplemente perfecto. Ingredientes simples, BUENOS sabores y combinación de texturas en su justa medida acompañado de mucha salsa.
Consejos y Trucos para el Mejor Pollo con Salsa de Queso Crema
- Los contra muslos de pollo también irían de fábula en esta receta. Siéntete libre de usarlos si es lo que tienes a mano. Solo necesitarás ajustar el tiempo de cocción.
- También puedes hacer brochetas de pollo si lo deseas. Simplemente ensarta el pollo en brochetas, cocínalo y sírvelo con los mismos ingredientes.
- Si tienes el horno encendido, también puedes asar el pollo al horno, o si hace buen tiempo puedes hacer la pechuga entera en la barbacoa y cortarla después. ¡Sería una opción ideal para servir encima de una ensalada por ejemplo!
- La salsa de queso crema se espesa con el tiempo, simplemente bátela de nuevo y volverá a la consistencia original.
- Mi salsa feta también sería una combinación perfecta si tienes queso feta y no queso crema. Y si no tienes queso crema pero sí tienes yogur, haz una salsa de yogur quitando el queso crema de la ecuación y aumentando la cantidad de yogur en la receta.
¿Con Qué Más Se Puede Servir la Salsa de Queso Crema?
- Mis Tortitas de Brócoli, cambiando la crema de aguacate por esta salsa.
- Patatas: hervidas, fritas, asadas… ¡De todas las maneras!
- Como aliño para ensaladas.
- Como dip en una buena tabla de aperitivos con olivas, embutidos y quesos.
¿Más Recetas Mediterráneas Fáciles y Sabrosas?
Para terminar, esta receta de Wrap de Pollo con Salsa de Queso Crema es BUENÍSIMA. Perdona las mayúsculas, ¡pero es que estoy tan contenta con esta receta! Más que bestial para estas semanas calurosas que se acercan, ya que es básicamente un wrap / pita / sándwich relleno con una deliciosa ensalada de pollo.
Vídeo Receta
La receta detallada en formato imprimible la tienes justo debajo.
Si haces esta receta de Wrap de Pollo con Salsa de Queso Crema, deja un comentario y una valoración para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!
Wrap de Pollo con Salsa de Queso Crema
Ingredientes
Pollo
- 780 g de pechugas de pollo - 3 pechugas grandes, cortadas en trozos de 2,5 cm (ver Notas)
- 2 cdas de aceite de oliva - más extra para cocinar
- 2 cdas de zumo de limón
- 1 cdta de pimentón
- 1 cdta de pimentón ahumado - si no te gusta el toque ahumado sustituye por más pimentón dulce
- 1/4-1/2 cdta de pimienta de cayena - opcional, si te gusta un toque picante
- 1,5 cdtas de orégano seco
- 1,5 cdtas de albahaca seca
- 2 dientes de ajo - finamente picados o rallado
- 1 cdta de jengibre fresco - rallado (no hace falta pelarlo)
- 1/2 cdta de pimienta negra
- 1 cdta de sal
Salsa de queso crema
- 135 g de queso crema
- 115 g de yogur griego
- Ralladura de 1 limón
- 1/2 cdta de sal
- Pimienta negra
Para Servir
- 8 panes planos - Bazlama, Pita, Naan (ver notas)
- Lechuga - cortada a tiras
- Perejil - picado
Instrucciones
Pollo Marinado
- Mezcla todos los ingredientes del marinado con el pollo en un bol o tupperware.
- Cubre y refrigera durante al menos 2 horas y máximo hasta medio día.
Salsa de queso crema
- Bate el queso crema con el yogur, el zumo de limón, la sal y la pimienta negra hasta que quede suave. Ajusta de sal y pimienta al gusto.
Cocina el Pollo
- Calienta una sartén a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade un poco de aceite de oliva y cocina los trozos de pollo, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme. No amontones el pollo en la sartén, cocina por tandas si es necesario.
Para servir
- Pon el pollo en un plato para servir, acompañado de los panes, la salsa de queso crema en un bol, un poco de lechuga y perejil para que la gente pueda montar los wraps o pita como prefiera.
Notas
- Los contra muslos de pollo también irían de fábula en esta receta. Siéntete libre de usarlos si es lo que tienes a mano. Solo necesitarás ajustar el tiempo de cocción.
- Puedes hacer brochetas de pollo. Simplemente ensarta el pollo en brochetas, cocínalo y sírvelo con los mismos ingredientes.
- Puedes asar el pollo al horno, o si hace buen tiempo puedes hacer la pechuga entera en la barbacoa y cortarla después.
- La salsa de queso crema se espesa con el tiempo, simplemente bátela de nuevo y volverá a la consistencia original.
- Receta de pan naan aquí.
- Receta de bazlama (pan turco) aquí.
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.
Babeando estoy con ese wrap y ese relleno de pollo <3
El pollo así mariando ya está delicioso pero modo wrap… ¡Otro nivel!