Si te gustan los sabores frescos y la versatilidad, esta Salsa Verde Multiusos es para ti. Lleva hierbas frescas, ajo si te gusta, aceite y un toque ácido que aporta sabor y ayuda a enternecer carnes si la usas para marinados. Esta salsa, además, va bien con todo: para aliñar ensaladas, con pasta, para aderezar pescado blanco, como base para pizza… ¡Te van a encantar!
Nota: la receta completa, incluidas las cantidades de los ingredientes, se puede encontrar en la parte inferior de esta página. Simplemente ve hacia abajo o haz clic en el botón «Salta a la Receta» que encontrarás arriba del todo de esta publicación.
Notas sobre Los Ingredientes para Esta Receta de Salsa Verde Multiusos
Al final de todo tienes la receta detallada con las cantidades, pero aquí te dejo algunas notas sobre los ingredientes e ideas de sustitución.
- Rúcula, Albahaca y Cebollino: son las hierbas frescas que uso hoy para hacer la salsa verde. Podrías añadir y/o sustituirlas por espinacas, perejil o cilantro. Ten en cuenta simplemente que el sabor cambiará acorde a lo que cambies o añadas.
- Ajo: es opcional si es que te gusta un ligero toque a ajo (a mi sobre todo me gusta añadirlo cuando uso esta salsa con pizza o carne).
- Aceite: va a aportar la grasa que nos permitirá asarlo (ya sea en la sartén, horno o barbacoa) a la perfección.
- Vinagre: uso vinagre de sidra de manzana, pero puedes usar de vino blanco, tinto o de manzana. Todos quedan bien la verdad, aunque personalmente solo usaría el tinto si hiciese esta salsa verde para aliñar una ensalada o para pasta (para carne o pizza prefiero el de manzana o vino blanco).
- Sal y Pimienta Negra: para sazonar
Recetas Fáciles con Esta Salsa Verde
A continuación te dejo un vídeo con 3 ideas más:
- La primera idea que te traigo es un plato muy completo a base de gambas (que puedes sustituir por langostinos o gambones) con verduras de temporada salteadas y arroz (yo he usado integral) que puedes sustituir por otro cereal. La salsa la usamos tanto para las gambas como para aliñarlo todo un poco al final y lo mejor es que, si ya tienes arroz listo, se hace todo en una única sartén.
- La segunda es una ensalada de legumbres. Puedes usar lentejas o garbanzos también, según lo que tengas o te guste más, y cambiar ingredientes al gusto: añade pepino y pimiento si quieres, cambia el atún por huevo duro o usa ambos por ejemplo. Me encantan estas ensaladas porque son tan versátiles y se tienen listas en 5-10 minutos.
- Para terminar, un plato que me encanta para cenar. Un buen pescado blanco a la plancha, he usado merluza, sobre una cama de espinacas (puedes usar congeladas o baby), con unas patatas que tenía cocidas de otro día para acompañar y que puedes sustituir por otros hidratos. Como toque final, la salsa verde para aderezarlo todo.
Cómo Conservar Esta Salsa Verde
- En la nevera: puedes conservarla en un recipiente hermético. Yo he probado como máximo 3 semanas y genial (el aceite y vinagre ayudan a conservarla).
- En el congelador: esta salsa se congela muy bien. Puedes congelarla toda en un recipiente hermético (pero luego cuando la descongeles no la podrás volver a congelar) o en una cubitera y luego trasladar los cubitos de salsa a un recipiente hermético. Para usarla solo tienes que descongelar las porciones que necesites.
Si haces esta receta de Salsa Verde Multiusos, deja un comentario y una valoración para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!
Salsa Verde Multiusos
Ingredientes
- 25 g de rúcula - puedes sustituir por espinacas, perejil o cilantro. O combinarlas. Esto aplica al resto de hierbas frescas.
- 10 g de albahaca - fresca y peso solo el de las hojas
- 15 g de cebollino
- 2 dientes de ajo - opcional
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de vinagre de sidra de manzana - o de vino blanco, tinto o vinagre de manzana
- 1/2 cdta de pimienta negra
- 1 cdta de sal
Instrucciones
- Tritura todos los ingredientes en una picadora o con un batidor de mano. Prueba y ajusta de sal, vinagre y/o pimienta al gusto.
- Conserva en un recipiente hermético en la nevera hasta 3 semanas (no he probado más) o congélala. Puedes congelarla toda en un recipiente hermético (pero luego cuando la descongeles no la podrás volver a congelar) o en una cubitera y luego trasladar los cubitos de salsa a un recipiente hermético. Para usarla solo tienes que descongelar las porciones que necesites. ¡A disfrutar!
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.
Un básico facil y sabroso que alegra cualquier plato.
En verano siempre tengo un bote en la nevera :D!