Judías Verdes con Salsa de Champiñones

717

Esta receta de Judías Verdes con Salsa de Champiñones (sin lactosa) es un súper acompañamiento que enamora. Judías verdes frescas para aprovechar al máximo los productos de verano, salsa de champiñones cremosa y deliciosa, además de ligera al no utilizar lácteos, junto a un topping de cebolla crujiente. Todo hecho en menos de 20 minutos. ¡Éxito garantizado!

Esta receta de Judías Verdes con Salsa de Champiñones sin lactosa es un súper acompañamiento! Cremosa, ligera y lista en menos de 20 minutos, es un éxito garantizado! En la foto se ven las judías con la salsa y el topping de cebolla frita.

Me encanta cualquier tipo de judía verde y últimamente he estado encontrando esta variedad de judías verdes francesas locales en el mercado, que ahora están en temporada. Así que para variar de mi querida perona, las he ido comprando.

He estado usando judías verdes francesas en ensaladas de todo tipo (sustituyendo los garbanzos por las judías en mi Ensalada Mediterránea de Garbanzos) y como acompañamiento. Sin embargo, para mantener las comidas variadas, pensé en utilizarlas en una versión de Green Bean Casserole (Cazuela de Judías Verdes) que comí hace mucho en USA. Cuando era adolescente, cada año pasaba un mes en el extranjero con familias de habla inglesa en Irlanda o Estados Unidos (la verdad que tuve mucha suerte) y un año aprendí a preparar Green Bean Casserole con una increíble familia californiana con la que viví.

Ingredientes de la Receta de Judías Verdes con Salsa de Champiñones Sin Lactosa

Aprendí que en los Estados Unidos, las cazuelas de judías verdes son una guarnición muy típica del Día de Acción de Gracias. Por lo general, tienen una salsa cremosa de champiñones y un montón de cebolla crujiente. Sin embargo, las judías verdes están en temporada ahora, así que pensé… ¿Por qué no hacerlas? Pero en verano queremos platos ligeros y rápidos, y el 90% de la población se niega a encender el horno, así que teniendo todo esto en cuenta, nació esta receta.

Judías verdes: Preferiblemente frescas, pero también puedes usarlas congeladas. Puedes dejarlas enteras o cortarlas por la mitad para comerlas más fácilmente (especialmente para los niños). Recuerda cortar las extremidades. Deberás blanquearlas y luego enjuagarlas con agua fría para detener el proceso de cocción y mantener su verde brillante. Si no te gustan «al dente» y las prefieres más hechas, no dudes en cocinarlas durante más tiempo.

Salsa de champiñones: puedes prepararla con antelación y, ¡como no tiene lácteos, congela muy bien! Tienes un par de opciones. Puedes hacer la receta con las cantidades requeridas, o puedes duplicar, triplicar, cuadriplicar las cantidades y congelar la salsa extra para otro día. Funciona increíblemente bien con pescado blanco, pechugas de pollo a la plancha, arroz, puré de patatas, ¡o pasta! Creo que te encantará esta salsa – podría comerla a cucharadas.

Cebolla crujiente: para que las cosas sean rápidas y sencillas, estoy usando cebolla crujiente ya hecha. Se añade no solo por su sabor, sino porque es un topping crujiente que a todo el mundo le encanta (y a quien no, siempre se la puede apartar fácilmente).

Ingredientes opcionales

Queso: si quieres añadirle queso, definitivamente puedes (pero ya no será sin lácteos). Añádele queso parmesano, emmental o cheddar rallados a la salsa. O incluso puedes cubrir la cazuela con queso mozzarella o provolone y ponerlo debajo del grill hasta que se derrita y se dore ligeramente.

Nata y leche: otra opción es añadir nata o leche. Puedes sustituir la mitad del caldo con uno de ellos, para hacer la salsa más espesa y más parecida a la bechamel.

Salchicha, Tocino o Pancetta: Puedes convertir las Judías Verdes con Salsa de Champiñones en un plato en un plato principal añadiendo un poco de carne. Un poco de salchicha o panceta, cortados y mezclados con las judías les darían un toque estupendo.

Consejos para la Mejor Receta de Judías Verdes con Salsa de Champiñones Sin Lactosa

  • Caldo de verduras con sobras. Siempre puedes preparar caldo de verduras si guardas en el congelador las extremidades o la piel de las verduras que vayas usando en una bolsa (yo me guardo la parte verde de los puerros, la piel de zanahoria, la primera capa de la cebolla que siempre quito, hojas de apio…). Se prepara con las verduras directamente congeladas, metiéndolas en una olla grande con agua hirviendo, durante 20 minutos. Obtendrás un caldo de verduras delicioso y barato.
  • Añade la cebolla en el último minuto. Añade la cebolla en el momento de servir para asegurarte de que quede bien crujiente. De no ser así, el calor y la salsa la ablandarán.
  • Prepara con antelación. Puedes preparar esta cazuela de Judías Verdes con Salsa de Champiñones con hasta un día de antelación. Prepara las judías verdes y la salsa. Mézclalas y conserva en la nevera en un recipiente hermético. Cuando estés listo para comer, recalienta las judías verdes y la salsa en una sartén, transfiérelos a una fuente y añade la capa de cebolla crujiente.
Esta receta de Judías Verdes con Salsa de Champiñones sin lactosa es un súper acompañamiento! Cremosa, ligera y lista en menos de 20 minutos, es un éxito garantizado! En la foto se ven las judías con la salsa y el topping de cebolla frita.

Si haces esta receta de Judías Verdes con Salsa de Champiñones, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Esta receta de Judías Verdes con Salsa de Champiñones sin lactosa es un súper acompañamiento! Cremosa, ligera y lista en menos de 20 minutos, es un éxito garantizado! En la foto se ven las judías con la salsa y el topping de cebolla frita.

Judías Verdes con Salsa de Champiñones

Esta receta de Judías Verdes con Salsa de Champiñones sin lactosa es un súper acompañamiento. Cremosa, ligera y lista en menos de 20 minutos, ¡es un éxito garantizado!
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación10 min
Tiempo de Cocción10 min
Tiempo Total20 min
Sirve: 4 personas
Autor: Paula

Ingredientes

  • 500 g de judías verdes - puntas cortadas y cortadas por la mitad
  • 250 g de champiñones portobello - laminados
  • 2 dientes de ajo - finamente picados
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • 2 ramitas de orégano fresco
  • 50 ml de vino blanco
  • 2 cdas de harina
  • 350 ml de caldo de pollo o verduras
  • 6 cdas de cebolla frita
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Instrucciones

  • Hierve las judías verdes durante 5 minutos. Escurre y enjuaga con agua fría para detener la cocción.
  • Mientras tanto, prepara la salsa. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Sofríe los champiñones durante 5 minutos hasta que estén dorados. Añade el ajo y cocina durante 1 minuto más. Añade las hierbas, un poco de sal y pimienta negra y el vino. Continúa cocinando durante 2 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.
  • Reduce el fuego a medio, añade 2 cucharadas de aceite, la harina y remueve durante 1 minuto. Añade el caldo y déjalo hervir a fuego lento hasta que la salsa espese (unos 10 minutos). Ajusta de sal.
  • Añade las judías para recalentarlas y transfiérelas a un plato. Pon la cebolla como topping y sirve. ¡A disfrutar!

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close