Hoy cambiamos los clásicos nuggets de pollo por unos Nuggets de Pescado en 15 Minutos o, como les llamo yo, ¡como preparar pescado en casa y que a todo el mundo le encante! Estos tacos de rape llevan un rebozado muy simple, pero lleno de sabor y luego se fríen quedando súper crujientes. Tanto para una cena fácil que encante a los peques, como para un picoteo van de fábula, y con salsa de tomate casera para acompañar son la perdición.

Nuggets de Pescado en 15 Minutos, crujientes, fáciles y que enamoran a todos los públicos. Con salsa de tomate casera son la perdición. En esta foto cenital se ven los nuggets de rape con un rebozado dorado crujiente servidos en un plato con perejil por encima, gajos de limón alrededor y un bol pequeño con salsa de tomate para mojar. Dentro del bol hay un nugget de rape. | Receta de Paula's Apron

El blogpost de hoy va a ser más corto de lo habitual porque es que realmete esta receta de Nuggets de Pescado en 15 Minutos no tiene ningún misterio para que quede rica rica. Si me sigues en Instagram, la habrás visto más de una vez por stories. Y os la traigo después de que hace un par de semanas un montón de gente la pidiese (hice una encuesta para concretar más si realmente queríais la receta, y de 300 que participasteis, solo 3 votaron que no, y siendo pescado no me lo podía creer, así que aquí estoy hoy).

En casa, desde que volví de Inglaterra, la hacemos muy a menudo – ahí me era casi imposible encontrar rape – y es que es sencilla a más no poder, queda crujiente y tiene a mi pareja enamorada sin ser un amante del pescado. El rape al ser tan carnoso queda muy jugoso, ya que el rebozado hace además como de capa protectora durante la fritura. Esto hace que no haga falta mezclar la carne del pescado con nada extra (ni pan, ni leche, ni…), como en cambio podrían requerir unos nuggets de pollo. Y a parte de que el rape no tiene un sabor fuerte a pescado ya de por si, como el rebozado lleva algo de especias, el sabor a pescado todavía queda más disimulado, lo que lo hace perfecto para introducir pescado para toda la familia.

Nuggets de Pescado en 15 Minutos, crujientes, fáciles y que enamoran a todos los públicos. Con salsa de tomate casera son la perdición. En esta foto a 45 grados se ven los nuggets de rape con un rebozado dorado crujiente servidos en un plato con perejil por encima, gajos de limón alrededor y un bol pequeño con salsa de tomate para mojar. Dentro del bol hay un nugget de rape. | Receta de Paula's Apron

Algunas Notas sobre Los Ingredientes para Estos Nuggets de Pescado

Harina y Pan Rallado

Verás que en esta receta de nuggets de rape uso una mezcla de harina y pan rallado. Esto es porque encuentro que la harina se adhiere mejor al huevo, creando realmente esa capa protectora que comentaba arriba, mientras que el pan rallado es lo que aporta ese crujiente especial. Con solo harina, el rebozado quedaría después de freir como una capa fina dorada pero sin crujiente, y con solo pan rallado he visto que siempre quedan como huecos sin rebozado.

La harina que recomiendo es de fritura si es que por casualidad la tienes a mano (en España la venden en todos los súpermercados grandes), sino harina común también te servirá. La de fritura simplemente ayuda con conseguir un extra punto crujiente.

Especias para El Rebozado

Las que te recomiendo hoy son las que uso más a menudo en casa para rebozados tanto de pollo como de pescado, y es que es una mezcla de sabores muy nuestra: ajo, cebolla, perejil y pimentón. Como siempre digo, si no tienes alguna de estas especias o hierbas aromáticas en casa, puedes omitirlas, o puedes sustituirlas por otras que te gusten más. Un clásico es simplemente añadirle un toque de pimienta negra y listos.

Por otro lado, también uso mucho el sazonador de pescado de Just Spices desde que lo descubrí (a lo mejor lo viste por stories en Instagram). Me encanta su sabor, es como aromático sin pasarse, y va perfecto para variar de las tradicionales mezclas más mediterráneas. Con tu permiso, te recuerdo que si necesitas sazonadores, puedes usar mi código JUSTPAULASAPRON para que te regalen mi sazonador favorito :).

El Pescado

Como ya hemos visto, he usado rape, pero puedes usar otro pescado blanco que sea carnoso y que se pueda cortar gruesito. Un par de ejemplos serían la merluza y el bacalao. Eso sí, como la carnosidad del rape nada.

Nuggets de Pescado en 15 Minutos, crujientes, fáciles y que enamoran a todos los públicos. Con salsa de tomate casera son la perdición. En esta foto cenital se ven los nuggets de rape con un rebozado dorado crujiente servidos en un plato con perejil por encima, gajos de limón alrededor y un bol pequeño con salsa de tomate para mojar. Dentro del bol hay un nugget de rape. | Receta de Paula's Apron

La Clave para que Estos Nuggets de Pescado en 15 Minutos te Queden Crujientes

La clave es simplemente la temperatura del aceite. Tiene que estar a unos 180ºC, pero si no tienes termómetro, lo que puedes hacer es calentar el aceite y empezar echando solo un trozo. Si ves que el aceite burbujea, entonces continúa añadiendo el resto. Si al echar el primer nugget el aceite no burbujea, entonces caliéntalo un poco más. Es importante pero no pasarse de temperatura, no queremos que el aceite humee, ya que eso haría que el aceite pierda sus propiedades y deje de ser saludable.

Nuggets de Pescado en 15 Minutos, crujientes, fáciles y que enamoran a todos los públicos. Con salsa de tomate casera son la perdición. En esta foto a 45 grados se ven de muy cerca los nuggets de rape con un rebozado dorado crujiente servidos en un plato con perejil por encima, gajos de limón alrededor y un bol pequeño con salsa de tomate para mojar. Dentro del bol hay un nugget de rape. | Receta de Paula's Apron

¿Puedo Hacer Estos Nuggets En Freidora de Aire o al Horno?

Poder puedes, de hecho yo tiro mucho del horno para rebozados. Pero con esta receta en concreto tiro de fritura por 2 motivos: no es que hagamos fritura a menudo en casa, por lo que una vez al año no hace daño, y en segundo lugar freír realmente hace que esta receta sea muuuuy rápida (en el caso del horno, con el precalentado pues ya tardamos lo suyo).

Si prefieres cocer el pescado al horno, disponlo en una bandeja de horno, los trozos tienen que quedar separados, echa un poco de aceite por encima de cada trozo y hornéalo a 220ºC con calor arriba y abajo sin ventilador (o 200ºC con ventilador) unos 10-15 minutos. El rebozado tiene que quedarte dorado y el rape cocinado.

A día de hoy ya sabes que no tengo freidora de aire, por lo que personalmente no lo he podido probar, pero mis amigos que tienen me han dicho que en las instrucciones que vienen con ella hay una tabla de equivalencias respecto a temperaturas de horno, así que puedes usar estas equivalencias como referencia. El proceso mencionado para el horno de poner los trozos separados y con un pelín de aceite sería el mismo.

Nuggets de Pescado en 15 Minutos, crujientes, fáciles y que enamoran a todos los públicos. Con salsa de tomate casera son la perdición. En esta foto cenital se ven los nuggets de rape con un rebozado dorado crujiente servidos en un plato con perejil por encima, gajos de limón alrededor y un bol pequeño con salsa de tomate para mojar. Una mano está mojando un nugget de pescado en la salsa. | Receta de Paula's Apron

Otras Ideas de Recetas de Pescado para Toda la Familia

Si haces esta receta de Nuggets de Pescado en 15 minutos, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Nuggets de Pescado en 15 Minutos, crujientes, fáciles y que enamoran a todos los públicos. Con salsa de tomate casera son la perdición. En esta foto cenital se ven los nuggets de rape con un rebozado dorado crujiente servidos en un plato con perejil por encima, gajos de limón alrededor y un bol pequeño con salsa de tomate para mojar. Dentro del bol hay un nugget de rape. | Receta de Paula's Apron

Nuggets de Pescado en 15 Minutos

Nuggets de Pescado en 15 Minutos, crujientes, fáciles y que enamoran a todos los públicos. Con salsa de tomate casera son la perdición.
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación5 min
Tiempo de Cocción10 min
Tiempo Total15 min
Sirve: 4 personas
Autor: Paula

Ingredientes

  • 550 g rape - cortado en tacos (pide a la pescatería que te saquen la piel y espina. La espina la puedes congelar para hacer caldo).
  • 65 g pan rallado
  • 15 g harina - preferiblemente de fritura, sino harina común o de todo uso
  • 1 cdta ajo en polvo
  • 1 cdta cebolla en polvo
  • 1 cdta perejil seco
  • 1 cdta pimentón
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite - de girasol, aguacate o de oliva virgen o refinado (el AOVE tiene un punto de humeo de unos 160ºC por lo que no conviene para frituras)
  • Salsa de tomate - opcional, para servir.

Instrucciones

  • Sala el rape y reserva.
  • En un bol mezcla el pan rallado, harina y especias (ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil seco y pimentón) y reserva. En otro bol bate el huevo y reserva.
  • Pon los tacos de rape en el bol con el huevo batido y remueve bien de modo que todo quede bañado por el huevo. En paralelo, en una sartén un poco profunda, freidora o cazo, pon suficiente aceite para que luego el pescado quede cubierto y caliéntalo a fuego medio hasta que alcance los 180ºC (ver notas).
  • Coje un taco de rape y rebózalo con la mezcla de pan rallado y harina, presionando ligeramente para que se adhiera bien. Repite con el resto.
  • Fríe los nuggets en tandas de manera que no queden amontonados, necesitan unos 3-5 minutos. Si el aceite no los cubre del todo, dales la vuelta hasta que queden dorados y crujientes por ambos lados. Saca de la sartén con una espumadera y pon sobre un plato con papel absorbente.
  • Sirve inmediatamente con salsa de tomate para acompañar si quieres. ¡Disfruta!

Notas

  •  Si no tienes termómetro, cuando vayas a freír el pescado empieza echando solo un trozo. Si ves que el aceite burbujea, entonces continúa añadiendo el resto. Si al echar el primer nugget el aceite no burbujea, entonces caliéntalo un poco más. Es importante no pasarse de temperatura, no queremos que el aceite humee, ya que eso haría que el aceite pierda sus propiedades y deje de ser saludable.
  • Si prefieres cocer el pescado al horno, disponlo en una bandeja de horno, los trozos tienen que quedar separados, echa un poco de aceite por encima de cada trozo y hornéalo a 220ºC con calor arriba y abajo sin ventilador (o 200ºC con ventilador) unos 10-15 minutos. El rebozado tiene que quedarte dorado y el rape cocinado. También valdría con freidora de aire.

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close