La merluza a la plancha puede resultar un poco aburrida si siempre la hacemos igual, así que para darle un giro, ¡vamos con esta receta de Merluza con Rebozado de Sésamo!  Es un plato de pescado simple y rápido, pero un poco más «interesante» que si solo lo hacemos a la plancha, ¿no? Además, ¡es una manera perfecta de disfrazar el pescado para que niños (y no tan niños) lo disfruten! Servirlo con una buena ensalada también ayuda. La que veis lleva mi vinagreta de mostaza y limón, que combina muy bien con el pescado.

La merluza a la plancha puede resultar un poco aburrida si siempre la hacemos igual, así que para darle un giro vamos con esta receta de Merluza con Rebozado de Sésamo! Es un plato de pescado simple y rápido, pero con mucho más sabor! Y para hacerlo aún más nutritivo y colorido va acompañado de una ensalada con vinagreta de mostaza y limón. En esta foto se ven 3 filetes de merluza rebozada con el sésamo encima de la ensalada de canóningos, zanahoria y aguacate. Dentro del plato a la derecha hay un tenedor dorado.

Sé que el pescado no es el ingrediente más popular, pero… ¡Tenía que compartir esta receta! El sésamo queda tostadito y le da al pescado un sabor tan bueno que los peques no van a rechistar, ¡ni que sea pescado! Si has probado el aceite de sésamo tostado, entonces sabes a qué me refiero ;).

¡Otro factor clave de esta receta es que es muy muy rápida! Si solo dispones de 10 minutos, esto es todo lo que necesitas. Solo tienes que mezclar el sésamo en un plato, recubrir la merluza con él, cocinarla en una sartén y mientras se hace puedes preparar la ensalada. Pim pam.

Alternativas a la Merluza

Esta receta de Merluza con Rebozado de Sésamo es muy versátil, puedas adaptarla fácilmente a otro tipo de pescado que por ejemplo sea más fácil de encontrar en tu pescatería, que esté de temporada, o que simplemente te guste más.

Alternativas de pescado blanco: si no puedes conseguir merluza o simplemente prefieres otro tipo de pescado blanco, el bacalao o la lubina también quedarían genial con este rebozado.

Alternativas de pescado azul: el salmón y el atún son pescados que combinan muy bien con el sésamo. Si usas uno de estos dos, en lugar de pincelar el pescado con aceite de oliva, báñalo con salsa de soja o tamari antes de rebozarlo con el sésamo. La combinación de sabores es simplemente deliciosa.

Consejos y Trucos para Esta Receta de Merluza con Rebozado de Sésamo

  • Cocinar la merluza: para obtener una merluza más jugosa, empieza por cocinarla por el lado del sésamo. La capa de sésamo ayuda a que el calor atraviese progresivamente el pescado. Una vez que veas que la carne se ha vuelto más blanca casi llegar a la piel, dale la vuelta y sigue cocinando hasta que todo el pescado esté blanco. Si no rebozas el pescado, aplica el mismo truco pero empezando a cocinarlo por el lado de la piel.
  • Semillas de sésamo: siéntete libre de usar solo semillas de sésamo blancas o negras. Creo pero que combinar ambas lo hace más divertido (y por lo tanto más atractivo), pero cuando me quedo sin uno u otro, lo hago con el que tenga a mano.
  • Aliño: puedes triplicar o cuadriplicar los ingredientes de la receta para que puedas usar este mismo aliño en otras ensaladas (como esta Ensalada de Espinacas y Fresas con Lentejas) a lo largo de la semana. Guárdalo en un tarro y consérvalo en la nevera.
  • Ensalada: al igual que con el pescado, la parte de la ensalada de esta receta también es versátil por lo que hazla con lo que tengas a mano sin problema. Si no tienes canónigos, pero por ejemplo tienes rúcula u otro tipo de lechuga, usa estas mismas, ¡cualquiera va a ir bien! También puedes añadir tomate si lo deseas, u omitir la zanahoria y el aguacate si no tienes.
La merluza a la plancha puede resultar un poco aburrida si siempre la hacemos igual, así que para darle un giro vamos con esta receta de Merluza con Rebozado de Sésamo! Es un plato de pescado simple y rápido, pero con mucho más sabor! Y para hacerlo aún más nutritivo y colorido va acompañado de una ensalada con vinagreta de mostaza y limón. En esta foto se ven 3 filetes de merluza rebozada con el sésamo encima de la ensalada de canóningos, zanahoria y aguacate. Dentro del plato a la izquierda hay un tenedor dorado y en la esquina inferior izquierda un pequeño bol con semillas de sésamo.

Si haces esta receta de Merluza con Rebozado de Sésamo, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

La merluza a la plancha puede resultar un poco aburrida si siempre la hacemos igual, así que para darle un giro vamos con esta receta de Merluza con Rebozado de Sésamo! Es un plato de pescado simple y rápido, pero con mucho más sabor! Y para hacerlo aún más nutritivo y colorido va acompañado de una ensalada con vinagreta de mostaza y limón. En esta foto se ven 3 filetes de merluza rebozada con el sésamo encima de la ensalada de canóningos, zanahoria y aguacate. Dentro del plato a la derecha hay un tenedor dorado.

Merluza con Rebozado de Sésamo

La merluza a la plancha puede resultar un poco aburrida si siempre la hacemos igual, así que para darle un giro vamos con esta receta de Merluza con Rebozado de Sésamo! Es un plato de pescado simple y rápido, ¡pero con mucho más sabor!
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación5 min
Tiempo de Cocción5 min
Tiempo Total10 min
Sirve: 2 personas
Autor: Paula

Ingredientes

Pescado

  • 6 filetes de merluza - sin espinas y con piel por un lado
  • 3 cdas de sésamo negro
  • 3 cdas de sésamo blanco
  • 2 cdtas de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Ensalada

  • 100 g de canónigos
  • 1 aguacate - en láminas
  • 1 zanahoria grande - cortada a tiras

Aliño

  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda de zumo de limón
  • 1 cdta de mostaza dijon
  • 1/4-1/2 cdta de sal
  • 1/4 cdta de pimienta negra

Instrucciones

  • Sala la merluza y úntala con salsa de soja por el lado que no tiene piel (con los dedos o un pincel). En un plato mezcla las semillas de sésamo, pon la merluza encima por la parte que no tiene piel y presiona suavemente para que se adhiera bien.
  • En una sartén grande, calienta un poco de aceite a fuego medio-alto. Cocina la merluza por el lado del sésamo durante un par de minutos hasta que la carne se vea blanca casi hasta la piel. Da la vuelta y cocina durante 1 minuto más por el lado de la piel.
  • Mientras tanto, en un bol, mezcla los canónigos, la zanahoria y el aguacate.
  • Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes, ajusta de sal y limón si quieres, y échalo sobre la ensalada.
  • Sirve la ensalada en los platos y con el pescado encima o a un lado. ¡Disfruta!

Notas

  • Alternativas de pescado blanco: si no puedes conseguir merluza o simplemente prefieres otro tipo de pescado blanco, el bacalao o la lubina también quedarían genial con este rebozado.
  • Alternativas de pescado azul: el salmón y el atún son pescados que combinan muy bien con el sésamo. Si usas uno de estos dos, en lugar de pincelar el pescado con aceite de oliva, báñalo con salsa de soja o tamari antes de rebozarlo con el sésamo. La combinación de sabores es simplemente deliciosa.
  • Para hacer las tiras de zanahoria puedes usar un pelador de verduras.

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close