Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes

1.2K

Estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes Sin Horno son tan buenas y – sí, lo adivinaste – ¡tan fáciles de preparar! Y encima son naturalmente veganas y no contienen gluten. Son crujientes y pegajosas a la vez, el regalo perfecto para cualquiera que esté deseando una merienda saludable o necesite un empujón de energía para terminar el día.

Estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes son saludables, veganas y sin gluten. Fáciles de hacer y perfectas para una merienda saludable y energética. Esta es una foto frontal de las barritas apiladas en una torre de 5 barritas para que se vean bien todas las capas. Una de cornflakes como acaramelada, encima el chocolate y finalmente un poco de sal.

La receta de Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes nació porque mi pareja ha empezado a ir en bicicleta a menudo y para sus salidas siempre necesita barritas o algo de comida que le ayude a tirar. Pero claro, las barritas ya hechas… me conocéis y cuando la lista de ingredientes es inhumanamente larga y rara pues mejor hacerlas caseras pienso yo. Y de ahí las barritas de hoy.

¡Fueron todo un éxito! A su equipo les encantaron (si me seguís en Insta a lo mejor visteis las fotos y vídeos que me mandaron 🙂 ). Con esto te animo a que si te encuentras en una situación parecida, prepares estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes. Estoy segura de que tú también te enamorarás de ellas. Y si no te gustan los deportes y lo que buscas es un capricho saludable, estas barritas son la solución perfecta también.

¿Por Qué Hacer Estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes?

  1. Para empezar, ¡están buenísimas! Pero, yendo al grano… La verdad es que con estas barritas realmente sabrás lo que estás metiendo en tu cuerpo. A veces necesitamos un chute de energía si estamos pensando en hacer deporte. O simplemente queremos una merienda sana que caiga dentro de la categoría «capricho«. ¡Estas barritas son perfectas para ambos casos!
  2. Muchas barritas ya preparadas suelen tener una lista interminable de ingredientes «raros» que no tienden a ser lo mejor para nuestros cuerpos serranos (sin mencionar el envoltorio de plástico que llevan). Estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes sin horno tienen ingredientes saludables y fáciles de encontrar en cualquier supermercado: sirope de arce, crema de frutos secos (yo usé de anacardos, pero puedes usar la que prefieras), cornflakes y chocolate (y puedes también añadir sal y extracto de vainilla). Suena bien, ¿no?
  3. Además, solemos comprar barritas porque pensamos que hacerlas en casa puede ser complicado y llevarnos demasiado tiempo. Mi receta de Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes sin horno, ¡te demostrará que no tiene porqué ser así! Te va a llevar hacerlas unos 5 minutos, el tiempo extra se debe a que necesitan un poco de tiempo en la nevera para que se asiente el chocolate (¡verás que la parte difícil será tener paciencia!).
  4. Por último, no necesitan horneado, lo que las hace ideales durante todo el año (au revoir al calor del horno durante el verano).
Estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes son saludables, veganas y sin gluten. Fáciles de hacer y perfectas para una merienda saludable y energética. En esta foto se ve el detalle de las barritas de cerca, con la decoración de chocolate encima de la última capa de chocolate y la sal en escamas. Además hay un trozo separado en la parte superior izquierda que deja ver la textura de la capa de cornflakes.

Ingredientes para la Receta de Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes

  • Corn Flakes. El principal ingrediente de la receta son los corn flakes. Si eres intolerante al gluten o celíaco, o simplemente sigues una dieta sin gluten, asegúrate de usar corn flakes sin gluten.
  • Crema de Frutos Secos. La crema de anacardo tiene un sabor muy neutro, más que otras cremas de frutos secos, lo que nos permite notar mejor los sabores de la vainilla, sirope de arce y chocolate. Pero puedes usar tu crema de frutos secos favorita o la que tengas a mano. Yo la hice casera, pero también hay buenas opciones de mantequilla de frutos secos ya hechas, como las de Natruly. Aquí te dejo mi link para hacer Crema de Almendra casera, ¡que también iría genial en estas barritas!
  • Sirope de Arce. El sirope de arce proporciona el toque de dulce necesario para un buen chute de energía y también es lo que ayuda a que las barritas queden bien ligadas. Siempre uso sirope de arce puro.
Estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes son saludables, veganas y sin gluten. Fáciles de hacer y perfectas para una merienda saludable y energética. Esta es una foto frontal a 30 grados aprox de las barritas apiladas en una torre de 5 barritas para que se vean bien todas las capas. Una de cornflakes como acaramelada, encima el chocolate y finalmente un poco de sal.

Cómo Conservar las Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes

Una vez cortes las barritas, transfiérelas a recipientes herméticos. Te recomiendo encarecidamente colocar una hoja de papel de horno entre las capas para evitar que se peguen.

También se pueden conservar a temperatura ambiente. Pero si quieres que estén firmes (con el calor se ablandan), guárdalas en la nevera.

También congelan muy bien. Puedes congelar las porciones bien separadas y descongelarlas en la nevera la noche anterior. También puedes descongelarlas a temperatura ambiente el mismo día.

Las Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes se mantendrán bien en la nevera hasta 2 semanas y en el congelador hasta 2 meses.

Ten en cuenta que la sal en la nevera puede disolverse: no te preocupes si ves pequeñas gotas donde había sal el día anterior. Es normal. Además, ten en cuenta que estas barras se vuelven menos crujientes con el tiempo.

Estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes son saludables, veganas y sin gluten. Fáciles de hacer y perfectas para una merienda saludable y energética. En esta foto se ve el detalle de las barritas de cerca, con la decoración de chocolate encima de la última capa de chocolate y la sal en escamas. Además hay un trozo separado en la parte inferior derecha que deja ver la textura de la capa de cornflakes.

Más Ideas de Meriendas Saludables para la Semana

Estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes son saludables, veganas y sin gluten. Fáciles de hacer y perfectas para una merienda saludable y energética. En esta foto se ve la lámina de barritas cortada con las barritas de la esquina superior izquierda e inferior derecha un poco separadas del resto.

Si haces esta receta, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Estas Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes son saludables, veganas y sin gluten. Fáciles de hacer y perfectas para una merienda saludable y energética. Esta es una foto frontal a 30 grados aprox de las barritas apiladas en una torre de 5 barritas para que se vean bien todas las capas. Una de cornflakes como acaramelada, encima el chocolate y finalmente un poco de sal.

Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes

Barritas de Crema de Frutos Secos y Cornflakes son saludables, veganas y sin gluten. Fáciles de hacer y perfectas para una merienda saludable y energética.
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación2 min
Tiempo de Cocción5 min
Tiempo de Enfriado15 min
Tiempo Total22 min
Sirve: 12 barritas
Autor: Paula

Ingredientes

  • 400 g de crema de anacardo o tu mantequilla de frutos secos favorita
  • 180 ml de sirope de arce
  • 1 cda de vainilla
  • 1/2 cdta de sal
  • 200 g de copos de maíz - cornflakes
  • 200 g de chocolate negro - más extra para decorar (unos 50 g)
  • Sal en escamas - opcional

Instrucciones

  • Forra una bandeja de 23x33cm con papel de horno.
  • Pon la crema de anacardo y el sirope de arce en una cazo. Remueve a fuego medio hasta que estén bien combinados y ligeramente líquidos. Añade la vainilla y la sal.
  • En un bol grande, mezcla los copos de maíz con la mezcla anterior. Asegúrate de que los copos de maíz queden bien recubiertos.
  • Vierte la mezcla en la bandeja. Presiona firmemente con las manos ligeramente mojadas y refrigera durante al menos 30 minutos, o hasta que esté firme (también puedes congelarlo durante 15 minutos). Mientras tanto, derrite el chocolate negro.
  • Cubre la mezcla de copos de maíz con el chocolate, congela durante 10 minutos o hasta que el chocolate esté duro, y echa más chocolate con una cucharita a modo de hilo (este último paso es opcional).
  • Espolvorea sal en escamas por encima y corta en barritas: 3 cortes a lo largo del lado largo, 4 cortes a lo largo del lado más corto. ¡Disfruta!

Notas

  • Estas barritas se pueden conservar a temperatura ambiente. Para barritas más firmes, guarda en la nevera.
  • También congelan muy bien. Puedes congelar las porciones individualmente y descongelar las que quieras en la nevera la noche anterior a comértelas (o descongelarlas el mismo día a temperatura ambiente).
  • Puede sustituir la crema de anacardo con tu crema de frutos secos favorita.

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close