Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí con Salsa de Queso Feta

2.3K

Modo verano on con estas Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí con Salsa de Queso Feta. Llevan pollo marinado con un toque picantito que luego se asa y sirve con un toque verde, tomates cherry asados y una salsa de queso feta súper deliciosa. ¡La salsa balancea tan bien las especias del pollo! Esta es una receta perfecta para esas barbacoas de verano, pero ningún problema si no tienes una, porque también puedes hacer estas brochetas en una sartén o ¡en el horno!

Estas Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí con Salsa de Queso Feta llevan pollo marinado con un toque picantito que luego se asa y sirve con un toque verde, tomates cherry asados y una salsa de queso feta súper deliciosa. La salsa balancea tan bien las especias del pollo! Esta es una receta perfecta para esas barbacoas de verano, pero ningún problema si no tienes una, porque también puedes hacer estas brochetas en una sartén o en el horno! Aquí se ve una bandeja con las brochetas en el centro rodeadas de todos sus acompañamientos: la salsa de queso feta, rodajas de limón, tomates cherry asados, lechuga y pepino. Fuera de la bandeja hay pan tostado.

Nunca se tienen suficientes recetas de pollo, ¿verdad? Para mi el pollo es de esos ingredientes súper versátiles, pero una también se cansa de comerlo si siempre lo hago de la misma manera. Con esta receta, te traigo otra idea de marinado para que nunca te aburras. ¡También es genial para cuando tengas invitados! Siempre quedan impresionados cuando se les sirve una buena bandeja de pollo asado, y estas Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí con Salsa de Feta no son la excepción.

La salsa de queso feta que las acompaña es clave, ya que combina perfectamente aportando un toque salado, a la vez que atenúa el picante de la cayena (si la usas).

Notas Sobre la Receta de Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí

El Marinado

El marinado no podría ser más sencillo. Es aromático y la cayena le da un toque picante, pero como siempre digo, si no te gusta el picante, simplemente omite la cayena. Y si te gusta mucho, añade más.

Siempre rallo el limón directamente sobre el pollo. Esto asegura que los aceites esenciales liberados (que contienen el aroma) vayan directamente sobre la carne.

Por último, ten en cuenta que cuanto más tiempo dejes el pollo a marinar, más tierno quedará después de cocinarlo. Lo he dejado marinando en la nevera durante un máximo de 24 horas y puedo decir que después de este tiempo queda perfecto.

Brochetas de Pollo

Puedes olvidarte de las brochetas y marinar toda una pechuga de pollo (o filetes de pechuga de pollo si los quieres más delgados) y cocinarlos en una sartén o incluso asarlos en el horno.

Los contra muslos son más tiernos que las pechugas por lo que los prefiero para hacer estas brochetas, ¡pero ambas partes del pollo funcionan muy bien! Usa lo que tengas a mano.

Finalmente, si usas brochetas de madera y planeas asar este pollo en la barbacoa u hornearlo, sumérgelas en agua durante 30 minutos. Esto evitará que se quemen.

Estas Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí con Salsa de Queso Feta llevan pollo marinado con un toque picantito que luego se asa y sirve con un toque verde, tomates cherry asados y una salsa de queso feta súper deliciosa. La salsa balancea tan bien las especias del pollo! Esta es una receta perfecta para esas barbacoas de verano, pero ningún problema si no tienes una, porque también puedes hacer estas brochetas en una sartén o en el horno! Aquí se ve, de muy cerca para apreciar el detalle, una bandeja con las brochetas en el centro rodeadas de todos sus acompañamientos: la salsa de queso feta, rodajas de limón, tomates cherry asados, lechuga y pepino. Fuera de la bandeja hay pan tostado.

 Ls Salsa de Feta

Se me ocurrió esta idea de salsa gracias a Hanenne, quien durante la cuarentena compartió un increíble dip de queso feta. La he llamado «salsa» porque es líquida y queda perfecta para echar sobre el pollo. Si la prefieres más espesa, cambia el yogur natural por yogur griego, que es mas espeso.

Esta salsa tan cremosita combina perfectamente con las especias del marinado (aquí el yogur juega un papel fundamental) y encuentro que balancea el picante de la cayena. Si no tienes queso feta a mano, puedes servirlas con esta salsa de queso crema en su lugar. ¡Quedaría brutal también!

Salsa de queso feta con un chorrito de aceite de oliva, hierbas frescas y pimienta negra. Salsa para las brochetas de pollo marroquí.

Los Acompañamientos

Para darle un toque fresco, acompaña las brochetas con algo de verde. En este caso, he usado lechuga y pepino, pero rúcula y espinacas también quedarían genial. Para añadir más frescura, siempre las sirvo con algunas rodajas de limón para que la gente pueda echar un poco de zumo sobre las brochetas si quiere.

Otro acompañamiento que encuentro que le va como anillo al dedo son mis tomates cherry asados. No soy muy fan de los pimientos pero, si a ti te gustan, los pimientos asados también combinarían genial con este plato.

Y muy importante: ¡sírvelas con un poco de pan! El pan es crucial para mojar. Además, que el pan es siempre una buena idea, ¿no? Esta vez puedes ver que he optado por pan clásico, que tosté en la misma sartén que usé para los tomates cherry, así el pan se se pudo empapar de todo de ese delicioso aceite de oliva con tomate que queda en la sartén. Pita, panes planos como el Naan o el bazlama (puedes echarle una ojeada a mi receta) también quedarían perfectos. Como siempre digo, usa lo que tengas a mano.

Tomates asados con albahaca en una sartén y pan tostado de fondo.

Si haces esta receta de Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí con Salsa de Queso Feta, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Spicy marinated grilled chicken, served with some greens, my charred cherry tomatoes and the most delicious feta sauce. This is a perfect summer grilling recipe, for the bbq, oven or stovetop. Platter with the skewers, feta sauce, cucumber, lettuce, lemon wedges, blistered tomatoes and toasted bread.

Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí con Salsa de Queso Feta

Estas Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí con Salsa de Queso Feta llevan pollo marinado con un toque picantito que luego se asa y sirve con un toque verde, tomates cherry asados y una salsa de queso feta súper deliciosa. ¡La salsa balancea tan bien las especias del pollo! Esta es una receta perfecta para esas barbacoas de verano, pero ningún problema si no tienes una, porque también puedes hacer estas brochetas en una sartén o ¡en el horno!
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación30 min
Tiempo de Cocción10 min
Tiempo de Marinado2 h
Tiempo Total2 h 40 min
Sirve: 4 personas
Autor: Paula

Ingredientes

Pollo

  • 650 g de contra muslos - cortados en trozos de 2,5 cm
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cda colmada de jengibre fresco
  • 1 cdta de cebolla en polvo
  • 1 cda de perejil seco - o 2 cucharadas de perejil fresco, picado
  • 1 cdta de comino molido
  • 1/2 cda de pimentón ahumado
  • 1/2 cdta de cayena - opcional, si te gusta el picante. Puedes ajustar la cantidad a tu gusto
  • Ralladura y zumo de 1 limón
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 4 cda generosas de aceite de oliva virgen extra

Salsa de Feta

  • 125 g de yogur natural
  • 1 cda de zumo de limón
  • 200 g de queso feta
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Cebollino - perejil o cilantro finamente picado (opcional)

Para servir

  • Tomates cherry asados - (receta en Paula's Apron)
  • Pepino
  • Hojas verdes - lechuga, espinacas…
  • Rodajas de limón
  • Pan

Instrucciones

Pollo

  • Mezcla todos los ingredientes menos el pollo en un bol.
  • Añade el pollo y remueve hasta que quede bien embadurnado. Cubre y refrigera durante al menos 2 horas.
  • Enhebra el pollo en brochetas y ásalo en una barbacoa, sartén o al horno a 230ºC durante 10-12 minutos hasta que esté hecho en el centro (ver notas). Gíralos a media cocción.

Salsa Feta

  • Bate el yogur, el zumo de limón y el queso feta juntos hasta que quede una salsa suave.
  • Hecha aceite de oliva, pimienta negra y algunas hierbas picadas por encima en el momento de servir.

Servir

  • Coloca las brochetas en una bandeja con los tomates, algunas hojas verdes, las rodajas de limón para que la gente pueda añadir jugo de limón extra si lo desea, y un poco de pan.

Notas

  • Los contra muslos son más tiernos que las pechugas, pero ambos funcionan muy bien.
  • Si usa brochetas de madera y planeas asar este pollo u hornearlo, pon las brochetas en remojo con agua durante 30 minutos. Esto evitará que se quemen.
  • Puedes hacer esta receta sin las brochetas. Marina toda una pechuga de pollo o los trozos de pollo y cocínalos directamente en una sartén o ásalos.
  • Si usas pan clásico (baguette, ciabatta, de payés…), puedes tostar las rebanadas en la misma sartén que has usado para los tomates cherry para que se empapen de todo ese delicioso aceite de oliva con el jugo del tomate.

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la Receta




Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close