Este Pollo Rebozado con Copos de Maíz al Horno Crujiente se prepara en un pis pas y lo mejor es que no necesitas estar pendiente de la sartén e ir friéndolo en tandas, en el horno de una tirada lo tienes todo hecho. ¿Extra punto? Que el horno los hace más light que si estuviesen fritos. El pollo se reboza con cornflakes triturados con una mezcla de hierbas y especias, y se hornea quedando unos filetes de pollo súper crujientes por fuera y tiernos por dentro.¡Es tan fácil! Además, es una súper forma de usar los cornflakes que te sobren si haces mis barritas de crema de frutos secos y cornflakes.
Porqué Hacer Este Pollo con Rebozado de Cornflakes al Horno
En casa, el pollo es la proteína que más consumimos por su versatilidad, pero como ya he dicho alguna vez, intentamos variar como lo preparamos porque echo solamente a la plancha puede ser tan cansino que uno acaba aborreciendo el pollo.
- Esta receta de Pollo Rebozado con Copos de Maíz al Horno Crujiente es perfecta para variar.
Hace un poquito más de un año además, la compartía por insta como parte de la serie de recetas «vuelta al cole y al trabajo», porqué
- Es perfecta para hacer con antelación (aunque se pierda el crujiente)
- Si quieres hacer al momento también es muy rápida de preparar (y encima mientras el pollo está en el horno podemos aprovechar para hacer otras cosas).
Tengo que decir que los rebozados fritos me pierden, pero comerlos cada día pues no es lo mejor que digamos, así que:
- Esta «fritura» en el horno es más light y saludable, por lo que podemos disfrutar de esta delicia más a menudo que si fuese una fritura.
- ¡Ah! Y además es un rebozado apto para celíacos ya que el maíz no contiene gluten (eso sí, mira que en el paquete de copos de maíz indique «sin gluten» porqué por ejemplo los cornflakes de Kellogg’s tienen un poco de malta de cebada que no los hace aptos).
Ingredientes para Este Pollo Rebozado con Copos de Maíz al Horno Crujiente
Esta es otra de esas recetas con ingredientes fáciles de tener por casa y muy asequibles, a parte de que puedes adaptar las especias y hierbas por ejemplo a tu gusto, o si no tienes limón pues lo puedes omitir y también estará rico. Algunas notas:
- Pollo: yo suelo usar los filetes de las pechugas de pollo pero la pechuga cortada a tiras también valdría. Los filetes dan un resultado más tierno y para mi son más cómodos ya que no tengo que cortar nada – cuando compro pechugas a la pollería pido que me saquen los filetitos a parte y listos :).
- Yogur: en casa solemos tener solo yogur griego, por eso en la receta también pongo leche, para hacer el marinado un poco más líquido. Si tienes yogur natural clásico, entonces no hace falta la leche.
- Zumo de limón: aporta un punto de acidez y frescura que me encanta en los rebozados.
- Hierbas y especias: aquí es lo de siempre, puedes usar las que más te gusten o lo que tengas por casa. Qué quieres un toque indio, usa curry, que lo quieres de medio oriente, usa comino, sumac, za’atar… Para la receta de hoy me he decantado por unos sabores muy del mediterráneo español e italiano con un toque de picante y pimienta también.
- Sal: como siempre que no falte.
- Aceite de oliva: para poner un chorrito encima del pollo antes de hornear y ayudar con el crujiente.
Consejos y Trucos para que Quede un Pollo Crujiente
Podríamos decir que este es un pollo rebozado saludable (aunque de nuevo, frito de tanto en cuanto es bien, porqué está de muerte, no lo demonicemos XD). Pero bueno, esta receta al ser una «trampa de fritura» nos pide tener en cuenta un par de cosas para que nos quede crujiente el rebozado:
- Para asegurarte de que el rebozado se tuesta bien, no superpongas los trozos de pollo en la bandeja. Si es necesario, hornea en tandas o usa varias bandejas. Si usas varias bandejas puede que la que está debajo quede menos crujiente o al revés (depende del horno). Si es el caso, la que veas menos tostada déjala unos minutos más sola en el horno.
- Es importante echar un poco de aceite por encima del pollo antes de meterlo en el horno. Eso sí, es muy importante no pasarse porqué un exceso de aceite haría el efecto contrario: quedaría el rebozado blando. Si tienes aceite en spray, este formato va genial para cubrir el pollo lo justo, alternativamente puedes pincelar los filetes con aceite o echar un chorrito por encima con cuidado (lo que suelo hacer yo para no ensuciar más cosas XD).
Más Recetas de Pollo Rápidas y Deliciosas
Vídeo Receta
La receta detallada en formato imprimible la tienes justo debajo.
Si haces esta receta de Pollo Rebozado con Copos de Maíz al Horno Crujiente, deja un comentario y una valoración para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!
Pollo Rebozado con Copos de Maíz al Horno Crujiente
Ingredientes
- 16 filetes de pollo - o 4-5 pechugas cortadas a tiras
- 150 g de yogur griego - el espeso
- 2 cdas de leche - si usas yogur natural no hace falta
- Zumo de medio limón
- 150 g de cornflakes - triturados
- 1 cda de perejil seco
- 1 cda de albahaca seca
- 1 cda de orégano seco
- 1,5 cdta de ajo en polvo
- 1,5 cdta de cebolla en polvo
- 1 cdta de pimentón
- 1/4 cdta de pimienta de cayena - opcional
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate o salsa marinara para servir - opcional
Instrucciones
- Pon los filetes o tiras de pollo en un bol y sazónalo con sal y pimienta. Añade el yogur, la leche y el zumo de limón. Cúbrelo y deja que marine durante unos 30 minutos, o puedes dejarlo durante toda la noche (si no tienes tiempo sáltate este paso).
- Precalienta el horno a 220ºC.
- En un plato, mezcla los copos de maíz, las hierbas y las especias con una pizca de sal.
- Saca el pollo del marinado y pásalo por la mezcla de cornflakes, de uno en uno, presionando suavemente para que el rebozado se adhiera bien, y transfiérelos a una bandeja de horno (ver notas).
- Echa un poco de aceite de oliva por encima de cada filete de pollo (ver notas), con cuidado de que no caiga demasiado, y hornea durante 15 minutos. El rebozado tiene que quedar dorado y el pollo cocinado.
- Sirve con la salsa de tomate o marinara si quieres y ¡a disfrutar!
Notas
- Para asegurarte de que el rebozado se tuesta bien, no superpongas los trozos de pollo en la bandeja. Si es necesario, hornea en tandas o usa varias bandejas. Si usas varias bandejas puede que la que está debajo quede menos crujiente o al revés (depende del horno). Si es el caso, la que veas menos tostada déjala unos minutos más sola en el horno.
- Vigila con la cantidad de aceite, un exceso haría el efecto contrario: quedaría el rebozado blando. Si tienes aceite en spray, este formato va genial, alternativamente puedes pincelar los filetes con aceite o echar un chorrito por encima con cuidado (lo que suelo hacer yo para no ensuciar más cosas y porque no tengo spray de aceite bueno).
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.
Gracias Paula por la receta! Me han salido bueniiiiisimos! Usé yogur natural y no le puse leche tal como dijiste! Para la salsa, en lugar de hacer la que pones, hice la salsa de mayonesa y mostaza que pusiste en tu receta de tiras de boniato y quedaron buenisimos! Graciassss! Sigue poniendo recetas!!!
¡¡Gracias a ti Ana!! Me encanta la idea de usar el dip de mayonesa y mostaza, te copiaré la idea el próximo día que haga este pollo rebozado (L)