Estas Pechugas de Pollo a la Mostaza son de esos platos que te salvan una comida sea el día que sea y la hora que sea. La receta es mega fácil e imposible de liarla, dando como resultado unas pechugas jugosas con una salsita muy sabrosa que está para mojar todo el pan del mundo. ¡Ah! ¿Y he mencionado que en 10 minutos las tienes listas? El toque de espinacas es porqué ya sabes que soy de darle un toque verde a los platos cuando puedo, pero si no te gustan… Vale va, omítelas, ¡la salsa te va a encantar igual!
El Pollo a la Mostaza de mi madre era uno de los platos básicos en casa, las recuerdo de siempre. Mi madre es más de recetas simples, cocinar no es algo que le guste demasiado – mi pasión viene del lado paterno 😛 -, pero los platos que tiene la verdad es que siempre gustan y quedan bien. ¡Esta receta en concreto nos gustaba tanto! Tenía que compartirla con vosotros en el blog sí o sí después de que el año pasado gustase tanto por insta.
He respetado la receta de mi madre con un ligero toque personal: añadir algo de verde, y es que las espinacas le van tan bien sin añadir nada de esfuerzo al asunto (ella serviría lo verde por separado, porqué mi madre siempre es ensalada y algo más).
Ingredientes para Esta Receta de Pechugas de Pollo a la Mostaza de Mi Madre
La lista de ingredientes no puede ser más simple y estoy convencida de qué seguramente tienes todos los ingredientes en casa :).
- Pollo: en concreto pechugas. Es fácil tener siempre pechugas en el congelador para salvarnos de una, pero la clave de usar pechugas es lo poco que tardan en cocinarse en comparación a otras partes como el muslo y contramuslo.
- Leche: es la base de la salsa. Se combina con crema de leche en lugar de usar todo crema de leche para hacerla más ligera (mi madre es de comer lo más light posible), y no usamos todo leche para darle un punto majo de cremosidad a la salsa, pero podrías usar todo leche si quisieras, aunque para mi gusto queda un poco soso.
- Crema de Leche (Nata para cocinar): es nata con un 18% de materia grasa.
- Mostaza: el punto de sabor de la receta. Yo uso mostaza en grano, de Dijon antigua, porque para mi es la que da más y mejor sabor en una receta tan sencilla y con pocos ingredientes. Como te comento en la receta, puedes ajustar la cantidad al gusto ya que según la marca puede tener más o menos intensidad de sabor. Puedes usar mostaza de Dijon no en grano alternativamente.
- Maizena: necesaria para espesar la salsita y que quede ligada teniendo en cuenta el contenido de grasa en la leche y crema de leche.
- Espinacas: el toque verde que os comentaba antes. También podrías usar col tipo berza (kale), sin el tallo, o incluso acelgas, pero tendrías que separar la hoja del tallo, picar la penca y saltearla primero para que no quede dura.
- Sal y Pimienta negra: que nunca falte sazón.
- Aceite de oliva: necesario para sellar las pechugas de pollo.
Algunos Consejos y Notas sobre Estas Pechugas de Pollo a la Mostaza
- Ten en cuenta que la salsa cuando se enfría se espesa, y esto es normal. Cuando la calientes va a quedar otra vez un poco más líquida.
- Una vez la salsa esté en el punto de espesor que te guste, not dejes que hierva ya que la salsa al tener crema de leche se podría cortar. Si se te cortase, saca el pollo de la sartén y añade media cucharada de maizena disuelta en un poquito de leche para que no haga grumos al echarla. Remueve hasta volver a ligar la salsa y devuelve el pollo a la sartén.
- Si quieres que la salsa te quede más espesa, deja que haga chup chup un ratito más y si pasados un par de minutos ves que la consistencia no cambia y aún la quisieses más espesa, puedes echar un poco más de maizena. Como en el punto anterior, disuélvela primera en un poco de leche para que no haga grumos al añadirla a la sartén. También podrías añadir más maizena en el momento de batir la mezcla.
- Recordatorio: cuando pongo cucharadas o cucharaditas en la receta, son cucharas medidoras (no las de la cocina). En esta receta es importante porque más o menos maizena afecta a la consistencia final de la salsa.
Ya verás que una vez pruebes esta receta la harás más de una vez, porque es que realmente solo en 10 minutos tienes un resultado increíble y con muy poquitos ingredientes. Si quisieras variar, esta salsa queda bien también con pescado blanco como la merluza o puedes usarla como salsa para verduras. A mi me gusta acompañar las pechugas con con puré de patatas, arroz o pasta para tener un plato completo. Pero cuando las acompaño de ensalada o verdura ¡nunca me falta pan para mojar!
Más Recetas para Disfrutar de las Pechugas de Pollo
- Pechugas de Pollo Caprese
- Wrap de Pollo con Salsa de Queso Crema
- Brochetas de Pollo al Estilo Marroquí con Salsa de Queso Feta (usa pechuga en lugar de contramuslo de pollo)
Vídeo Receta
La receta detallada en formato imprimible la tienes justo debajo.
Si haces esta receta de Pechugas de Pollo a la Mostaza, deja un comentario y una valoración para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!
Pechugas de Pollo a la Mostaza en 10 Minutos
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo - cortadas por la mitad (4 filetes)
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata para cocinar - o crema de leche. Es nata con un 18% de materia grasa.
- 1 cda de mostaza de Dijon en grano - según la marca puede ser más o menos potente, así que ajusta al gusto
- 1 cda de maizena
- 85 g de espinacas - cortadas si son grandes o tal cual si usas espinacas baby
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Instrucciones
- Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta.
- Calienta un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén (lo suficientemente grande para que quepa el pollo) a fuego medio-alto. Dora los filetes de pollo por ambos lados, aproximadamente 2-3 minutos por lado.
- Mientras tanto, prepara la salsa. Tritura la leche con la nata, la mostaza y la maizena.
- Una vez le hayas dado la vuelta al pollo y este dorado per ambos lados, añade la salsa a la sartén a fuego medio-bajo. Cuando se haya espesado un poco, añade las espinacas y remueve para que queden bien repartidas. Cocina durante un par de minutos hasta que las espinacas se ablanden. Prueba de sal y ajusta al gusto. ¡A disfrutar!
Notas
- Si la salsa se espesa demasiado, añade un poco más de leche. Si está demasiado líquida, saca el pollo de la sartén, sube el fuego a medio-alto y deja que el líquido se evapore, luego añade el pollo de nuevo. Si aún así está más líquida de lo que te gustaría, disuelve un poco de maizena en leche y añádela a la sartén.
- Esta salsa queda bien con pescado blanco o puedes usarla como salsa para verduras.
- Puedes acompañarlas con puré de patatas, arroz o pasta para tener un plato completo.
- Si quieres hacer la receta para 4 pechugas, te recomendaría multiplicar las cantidades del resto de ingredientes por 1,5 y no por 2.
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.
Me encantó y si fue super fácil de hacer!!
Gracias.
¡Qué contenta Mayra! Muchísimas gracias (L)
Receta fácil, rápida y buenísima. El toque de las espinacas es espectacular.
Mil gracias Celia!!! Qué feliz de leerte de nuevo (L)
Paula!!!! Hice las pechugas tal cual,y han triunfado en casa!!!! Sólo un cambio, mostaza de estragón, que era la q le gustaba a mi abuela.😉.
Como dices receta fácil y rápida, no hay excusas para no hacerlas.
Eso sí, aconsejo tener un buen pan para poder untar😂😂😂.
Se queda como una receta base en mi cocina.
Gracias a tí y a tu madre😘😘😘
Mil gracias Lorena!!❤️ Tengo pendiente probar esa mostaza, si me lo dices tu y le gustaba a tu abuela… no tengo excusa!
Buenísima y facilísima!! Gracias Paula 🥰
¡Gracias a ti Cristina! En casa las hacemos mucho 😀
Super fácil, rápida y buenísima. Un 10. Si tiene mostaza, I’m in.
Mi madre tiene pocas recetas, pero las que tiene son fáciles, rápidas y súper resultonas la verdad. Esta es una de ellas y nunca falla💪🏽