¡En una noche fría, esta receta de Sopa de Tortellini Saludable en 30 minutos será tu mejor amiga! Con sus verduritas y pasta es reconfortante, sabrosa y fácil de preparar. Si estás en busca de comidas nutritivas y calentitas, te encantará esta sopa de tortellini. Se hace en poco más de 30 minutos, por lo que es perfecta para hacer entre semana. Los tortellini hacen que llene y que la sopa entre más por los ojos (genial para niños ;)).
En casa comemos sopa muy a menudo pero recientemente me he dado cuenta de que todavía no había compartido una sopa a base de caldo con vosotros. El año pasado vi una Sopa cremosa de tortellini de Half Baked Harvest y desde entonces que he querido hacerla. Así que… decidí combinar ambas partes y traeros mi versión de la receta de sopa de tortellini de Tieghan.
Como pensé en esta sopa como una comida de diario o cena entre semana, quería hacer una versión más ligera. Me encantan las verduras, pero también los carbohidratos (¿a quién no? :P), por lo que he quitado los lácteos de la sopa (parmesano, crema de leche…), excepto el relleno de los tortellini. Un poco de queso siempre viene bien, ya me conoces :).
Como resultado, una SOPA DELICIOSA, FÁCIL Y NUTRITIVA que, en una noche fría, triunfará seguro.
Ingredientes para Esta Receta de Sopa de Tortellini Saludable en 30 Minutos
Esta receta es muy versátil, puedes jugar con las especias y las verduras dependiendo de lo que te guste, tengas en la despensa o hayas encontrado en la verdulería. Sin embargo, como base, puedes empezar con los siguientes ingredientes:
- Tortellini: el ingrediente estrella de esta sopa. Prefiero usar frescos a secos y, como relleno, creo que los tortellini de queso (como los de 3 quesos o espinacas y ricotta) o los tortellini de carne son los que le van mejor a esta receta. Si eres vegano también puedes optar por un relleno apto para veganos.
- Verduras – Cebolla, ajo, zanahorias y acelgas: añaden profundidad de sabor y textura, además de llenar la sopa de nutrientes.
- Hierbas – tomillo, albahaca, orégano: en esta receta de hoy me decanto por las hierbas secas porque encuentro que aportan más aroma y además es más fácil que todos las tengamos en la despensa :P. Si tienes hierbas frescas, también las puedes usar, solo ten en cuenta que necesitarás más hierbas frescas que secas para conseguir la misma intensidad de sabor (las hierbas secas concentran más los sabores).
- Tomate concentrado (o tomate en pasta): me encanta como su sabor dulce y ácido a la vez queda con los tortellini, y más si son de queso. ¿A quién no le gustan los tortellini con salsa de tomate?
- Vino blanco: también aporta profundidad de sabor. Elige una variedad seca, como Pinot Grigio o Sauvignon Blanc, para obtener un sabor general más ligado y balanceado.
- Caldo: la base de esta sopa. Yo uso caldo de pollo casero, porque aporta sabor pero es suave al mismo tiempo, lo que permite que el sabor de los otros ingredientes se note. También puedes usar caldo de verduras, que sería ideal si quieres hacer este plato vegano.
- Sal y pimienta: ¡para que resalten todos los sabores!
- Aceite de oliva: necesario para sofreír primero las verduras y las hierbas y sacar todo su sabor.
Consejos para Hacer La Mejor Sopa de Tortellini
Con este plato es difícil hacer un desastre, pero te dejo un par de consejos y trucos para asegurarnos de que tu comida sea lo más exitosa posible.
- Una de las cosas más importantes a recordar es añadir los tortellini solo unos minutos antes de servir, de este modo no se hacen demasiado y terminan deshaciéndose. Los tortellini frescos tardan solo unos minutos en hacerse, por lo que para lograr esa textura al dente perfecta, es mejor añadirlos unos minutos antes de servir.
- Añade las hojas de acelga al mismo tiempo que los tortellini. Las hojas de acelga quedan blandas muy rápidamente, solo necesitan unos minutos en el caldo caliente para ablandarse lo suficiente como para poder comerse fácilmente sin adquirir una textura pastosa.
Como Conservar La Sopa de Tortellini
Si te sobra sopa para otro día, te recomiendo que antes de guardarla en la nevera separes los tortellini y los guardes en un recipiente aparte. De esta manera, los tortellini no absorberán todo el caldo y se desharán. En el momento de comer la sopa, vuelve a añadirlos antes de servir: primero calienta el caldo con todas las verduras y una vez que esté caliente añade los tortellini.
Más Recetas Saludables para Entrar en Calor
Vídeo Receta
La receta detallada en formato imprimible la tienes justo debajo.
Si haces esta receta de Sopa de Tortellini Saludable en 30 minutos, deja un comentario y una valoración para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!
Sopa de Tortellini Saludable en 30 Minutos
Ingredientes
- 1/2 cebolla - picada
- 2 dientes de ajo - picados o rallados
- 3 zanahorias - medianas, peladas y laminadas en trozos de 1-1.5 cm
- 100 g de acelga - tallo y hojas separada, picado
- 1 cdta de tomillo seco
- 1 cdta de orégano seco
- 1/2 cda de albahaca seca
- 1 cda de tomate concentrado
- 60 ml de vino blanco seco - como Pinot Grigio o Sauvignon Blanc
- 1,5 L de caldo de pollo - o caldo de verduras, a temperatura ambiente
- 250 g de tortellini de queso - o de espinacas y ricotta o de carne
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
- Cubre el fondo de una olla con aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio.
- Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y sofríe durante 5 minutos, hasta que esté translúcida (uso estos 5 minutos para preparar el resto de ingredientes).
- Añade las zanahorias, el tallo de la acelga, el ajo, el tomillo, la albahaca, el orégano y una pizca de sal y pimienta. Sofríe otros 5 minutos, hasta que notes que se han desprendido todos los sabores.
- Añade el tomate concentrado y el vino. Cocina durante un par de minutos hasta que el alcohol se haya evaporado. Añade el caldo y cocina a fuego medio durante 20 minutos. Las zanahorias tienen que quedar tiernas pero no blandas.
- Unos 10 minutos antes de servir, añade las hojas de la acelga y los tortellini. Deja que se haga todo junto hasta que los tortellini estén al dente. ¡Sirve y disfruta!
Notas
- Si te sobra sopa para otro día, te recomiendo que antes de guardarla en la nevera separes los tortellini y los guardes en un recipiente aparte. De esta manera, los tortellini no absorberán todo el caldo y se desharán. En el momento de comer la sopa, vuelve a añadirlos antes de servir: primero calienta el caldo con todas las verduras y una vez que esté caliente añade los tortellini.
¿Has hecho la receta?
Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.
Acabo de hacer tu sopa, deliciosa. Mil gracias🙌🏻
Mil gracias a ti Paola, como me alegro (L)
He disfrutado muchísimo haciendo esta receta. Ha sido un plato completo y reconstituyente (le he añadido trozos de pollo del caldo que usé). La combinación de hierbas y el tomate, me han encantado. En casa gustó mucho y la peculiaridad de usar tortellinis ha sido todo un éxito. ¡Gracias Paula! Ya estoy anotando tu próxima receta que voy a probar. Un abrazo!
¡Hola Betsabé! No sabes lo contenta que me has hecho con tu comentario, sonrisa de punta a punta que me has sacado :). Mil gracias a ti por escribirme y sobretodo por confiar en mi receta, esto es la motivación real detrás del blog (L)