Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca

595

Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca, una ensalada increíble y deliciosa, también perfecta como plato único. Es una combinación buenísima que hará que comer ensalada sea algo que disfrutes de verdad.

Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca, una ensalada increíble y deliciosa, también perfecta como plato único. Es una combinación buenísima que hará que comer ensalada sea algo que disfrutes de verdad. Foto de la ensalada, servida en un plato y posicionada en el centro de la foto, con cubiertos dorados para servir arriba a la derecha y un vasito con aliño extra arriba a la izquierda. Dentro del vasito hay una cucharita.

¡Me encanta la ensalada, siempre y cuando sea original y esté sabrosa! Una buena ensalada para mi tiene que llevar buenas verduras, tener un punto crujiente (el pollo y la panceta en esta receta son claves) y un aliño que te haga flipar como este de Tahini y Albahaca, son esenciales.

Esta Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca también es un excelente plato único (un almuerzo o una cena, tú decides). La combinación de todos los ingredientes lo hace un plato equilibrado en todos los sentidos. Desde su sabor y textura, hasta el hecho de ser nutritivo y delicioso. ¡No te decepcionará!

Aliño de Tahini y Albahaca

¿Listo para conocer tu próximo aliño favorito? Este aliño de tahini y albahaca es cremoso sin llevar ningún tipo de lácteos, lo que lo hace perfecto para los intolerantes a la lactosa. Ah, y es vegano, lo que lo hace perfecto también en caso de que tengas amigos veganos en casa y quieras preparar algo con una salsa cremosita. Este aliño no solo combina bien con la ensalada, sino también con poké bowls, falafels e incluso funciona muy bien como dip. ¡Es muy versátil!

Detalles

Cuando lo compartí en Instagram por primera vez, me preguntasteis cómo se me ocurrió la idea así que pensé, ¿por qué no compartirla aquí también? ¡Espero animarte a experimentar en la cocina con esta historia!

Tenía unas hojas de albahaca en la nevera que se estaban estropeando. No podía usarlas para decorar porque su pinta dejaba mucho que desear, pero ya sabes que no me gusta desperdiciar comida. Así que me tocaba usar la albahaca de manera diferente y dónde el aspecto no importase. La primera idea que se me ocurrió fue una especie de pesto, donde todo iría mezclado. Pero ya he hecho pesto tantas veces… necesitaba hacer algo distinto para variar y mantener la cocina interesante.

Tenía un bote de tahini abierto de haber hecho hummus y uno de mis aderezos favoritos consiste básicamente en tahini, ajo asado y limón. Pensé que la albahaca combinaría bien con estos ingredientes, así que empecé mi experimento y acabé con esta receta de aliño de tahini y albahaca.

Usé ajo crudo porque es verano y no enciendo el horno con frecuencia. Además, me parece que el toque del ajo crudo vs. el asado es perfecto en esta temporada.

¿Qué es el Tahini?

Esta es otra pregunta que me hicisteis. El tahini es básicamente una crema o mantequilla de semillas, hecha a partir de moler semillas de sésamo hasta obtener una pasta homogénea. A veces, las semillas de sésamo van peladas, a veces se dejan sin pelar; a veces se tostan, a veces se dejan crudas. Mi Tahini favorito es el de semillas de sésamo peladas y no tostadas, lo que lo hace más líquido y suave, respectivamente. El Tahini de Prince que podéis encontrar en Makro, Bon Preu, El Corte Inglés es un buen tahini de súper.

Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca, una ensalada increíble y deliciosa, también perfecta como plato único. Es una combinación buenísima que hará que comer ensalada sea algo que disfrutes de verdad. Foto de cerca de la ensalada para que se aprecien bien los ingredientes: aguacate, tomates cherry, pollo crujiente, panceta, aliño, lechuga.

Algunas Notas sobre esta Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca

Otra cosa chula de esta receta es que puedes prepararlo todo con antelación y combinar las cantidades que quieras en un tupper para llevar, y te salva una comida de última hora si tienes un día ajetreado.

  • Aliño: puedes duplicar, triplicar o cuadruplicar las cantidades. Dura muy bien durante semanas, conservado en un tarro o recipiente hermético. Ten en cuenta que con el tiempo se va a espesar, así que cuando quieras usarlo recuerda diluirlo con un poco de agua.
  • Pollo: también puedes preparar tantos filetes de pollo como quieras (incluso hacerlos solo a la plancha, si no tienes mucho tiempo). Puedes conservarlos en la nevera hasta 5 días, en un recipiente hermético. Si no planeas comértelos en 5 días, congélalos ya hechos. Sin embargo, ten en cuenta que el crujiente desaparece una vez en la nevera, por lo que, si quieres el pollo crujiente, puedes preparar el recubrimiento con antelación y freír los filetes de pollo cuando sea el momento de montar la ensalada.
  • Panceta: cocínala según las instrucciones y guárdala en un recipiente hermético. Si lo deseas, puedes guardarla junto con el pollo para ahorrar espacio en la nevera.
  • Lechuga, tomates cherry y aguacate: el día en que vayas a montar la ensalada solo tendrás que picar estos ingredientes y listos. Así de sencillo. Puedes hasta dejar los tomates cherry enteros.

¿Necesitas Más Ideas para Ensaladas de Plato Único?

Te tengo cubierto:

Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca, una ensalada increíble y deliciosa, también perfecta como plato único. Es una combinación buenísima que hará que comer ensalada sea algo que disfrutes de verdad. Foto de la ensalada siendo servida, dos manos aguantan un tenedor y una cuchara como si la fueran a mezclar. Arriba a la izquierda de la foto hay un vasito con aliño extra y una cucharilla dentro.

Si haces esta receta de Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca, una ensalada increíble y deliciosa, también perfecta como plato único. Es una combinación buenísima que hará que comer ensalada sea algo que disfrutes de verdad. Foto de la ensalada, servida en un plato y posicionada en el centro de la foto, con cubiertos dorados para servir arriba a la derecha y un vasito con aliño extra arriba a la izquierda. Dentro del vasito hay una cucharita.

Ensalada de Pollo Crujiente y Panceta con Aliño de Tahini y Albahaca

Imprimir Receta Pin Receta
Tiempo de Preparación10 min
Tiempo de Cocción15 min
Tiempo Total25 min
Sirve: 4 personas
Autor: Paula

Ingredientes

Pollo Rebozado

  • 8 filetes de pollo
  • 50 g de copos de maíz - finamente triturados
  • 1,5 cdas de harina
  • 1/2 cda de albahaca seca
  • 1/2 cda de orégano seco
  • 3/4 ​​cta de perejil seco
  • 1 ​​cta de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Ensalada

  • 4 lonchas de panceta - cortada en cuadritos
  • 250 g de lechuga - picada
  • 200 g de tomates cherry - cortados por la mitad
  • 1 aguacate - grande, sin hueso y cortado en lascas o cubos
  • Parmesano - opcional

Aliño

  • 60 ml de tahini
  • 2 cdas de zumo de limón
  • 1 cdta de miel
  • 1 diente de ajo - sin corazón
  • 10 g de hojas de albahaca
  • 1/2 cdta de sal
  • Agua - hasta 5 cdas

Instrucciones

Cocina el Pollo

  • Calienta una sartén a fuego medio y cocina la panceta hasta que esté crujiente.
  • Mientras tanto, prepara el pollo. En un plato, mezcla los copos de maíz triturados, la harina, las hierbas y la sal. Reboza el pollo con la mezcla de copos de maíz, presionando suavemente para que se adhiera bien.
  • Retira la panceta de la sartén, dejando la grasa. Sube el fuego a medio-alto y añade aceite de oliva para cubrir la superficie. Añade el pollo y cocina hasta que esté dorado, 1-1,5 minutos por lado. Transfiérelo a una tabla de cortar y córtalo en tiras finas.

Aliño

  • Combina todos los ingredientes del aderezo excepto el agua y tritúralos. Añade agua para ajustar la consistencia, tiene que quedar cremoso. Prueba y ajusta de sal.

Ensalada

  • En un bol, combina la lechuga, los tomates, el aguacate y la panceta con un poco de aliño.
  • Mezcla un poco de pollo con la ensalada y usa el resto como topping. Decora con lascas de parmesano, añade un poco más de aliño y ¡a disfrutar!

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close