Esta Crema de Calabaza en 30 Minutos es tan reconfortante y perfecta para entrar en calor. Saludable, ligera y los toppings la llevan un pasito más allá siendo súper simples: semillas de calabaza tostadas para un contraste crujiente y un elegante pero fácil remolino de crema (o yogur) que además aporta cremosidad.

Esta Crema de Calabaza en 30 Minutos es tan reconfortante y perfecta para entrar en calor! Saludable, ligera y los toppings la llevan un pasito más allá siendo súper simples: semillas de calabaza tostadas para un contraste crujiente y un elegante pero fácil remolino de crema (o yogur) que además aporta cremosidad. En esta foto se ven 2 boles de enamel con la crema y los toppings encima de una bandeja de madera colocada en diagonal, con un trapo a la derecha y cucharas arriba a la izquierda.

Me encantan las cremas de verdura. Son tan revitalizadoras y perfectas para combatir el frío. Además, son un excelente entrante para cualquier comida. Esta crema de calabaza es una de mis favoritas porque, además de estar muy buena, es taaaan fácil. Puedes omitir la decoración si quieres que sea aún más simple (aunque creo que hacer una presentación bonita luego hace que la comida sepa hasta mejor :P).

¡Ah! ¿Y te he dicho que se tarda un máximo de 30 minutos en tenerla lista? ¡Tal cual! Y la ventaja es que puedes hacer en cantidad para tener extra para otro día.

¡Nota importante! La calabaza aguanta bien durante mucho tiempo, por lo que compraría algunas extra mientras todavía están de temporada y las guardaría en un lugar seco y oscuro en casa.

Ingredientes para Esta Receta de Crema de Calabaza

¡Con pocos ingredientes ya verás que consigues un resultado de 12! Estos son los que vas a necesitar.

  • Calabaza: es el corazón de la crema. Saben mejor cuando están en temporada, así que si te estás preguntando qué hacer con toda la calabaza de otoño, ¡esta crema es la respuesta! Mi favorita para esta receta es la calabaza cacahuete, pero puedes usar cualquiera que sea dulce y carnosa para conseguir un buen resultado.
  • Cebolla: necesaria para darle sabor.
  • Caldo: realza el sabor de la crema, enriqueciéndola. Si eres vegano o vegetariano, opta por caldo de verduras. Si no tienes una dieta especial, opta por caldo de pollo (yo no usaría caldo de carne porque podría mandar demasiado). Otra opción es usar agua, la uso la mayoría de veces porque no siempre tengo caldo a mano.
  • Especias y condimentos: aportan más sabor a la crema. Personalmente, encuentro que la nuez moscada y la pimienta blanca van muy bien con la calabaza.
  • Toppings: hay mil opciones (queso cremoso desmenuzado, panceta, frutos secos …), pero mis toppings favoritos en este caso son las semillas de calabaza tostadas y un poquito de crema (si eres vegano, puedes usar yogur vegano, por ejemplo, ¡funcionaría perfectamente! ). También puedes servirlo con picatostes caseros (estos se hacen en la sartén en solo 10 minutos).
Esta Crema de Calabaza en 30 Minutos es tan reconfortante y perfecta para entrar en calor! Saludable, ligera y los toppings la llevan un pasito más allá siendo súper simples: semillas de calabaza tostadas para un contraste crujiente y un elegante pero fácil remolino de crema (o yogur) que además aporta cremosidad. En esta foto se ven 2 boles de enamel con la crema y los toppings encima de una bandeja de madera colocada en diagonal, con un trapo a la derecha y cucharas arriba a la izquierda. La foto está tomada con un ángulo de 45 grados.

¿Puedo Asar la Calabaza?

¡Por supuesto! Si planeas encender el horno puedes aprovecharlo y asar tu calabaza. Esto es especialmente conveniente si haces un montón de crema (por ejemplo, si la quieres hacer y tienes un montón de invitados).

Corta la calabaza en dados pequeños, mezcla con aceite de oliva y sal y asa a 200ºC hasta que esté blanda. Luego mezcla con la cebolla salteada y tritura con el caldo o el agua.

¿Como Puedo Hacer el Remolino con la Crema?

Es muy fácil. Vierte unas gotas de crema de leche (o yogur) encima de la crema. Coge un palillo, una aguja o algo delgado y puntiagudo y arrástralo a través de los puntos de crema, en forma de remolino. ¡Y voilá! Un topping precioso listo en 2 segundos :).

Puedes ver como se hace el remolino de crema aquí.

Esta Crema de Calabaza en 30 Minutos es tan reconfortante y perfecta para entrar en calor! Saludable, ligera y los toppings la llevan un pasito más allá siendo súper simples: semillas de calabaza tostadas para un contraste crujiente y un elegante pero fácil remolino de crema (o yogur) que además aporta cremosidad. En esta foto se ve de cerca la crema servida en un bol con los toppings para que se aprecie el remolino de crema.

Cómo Conservar la Crema de Calabaza

En la nevera: pon la crema en un recipiente hermético o tarro y una vez fría guarda en la nevera hasta 5 días.

En el congelador: pon la crema en un recipiente hermético, tarro o en una bolsa para el congelador dejando uno o dos dedos hasta la superficie (los líquidos que llevan agua se expanden al congelarse) . Una vez fría, guarda hasta 2 meses en el congelador.

Como recalentarla: descongela la crema en la nevera el día anterior o en la encimera, a temperatura ambiente, durante aproximadamente 2 horas. Luego, simplemente vuelve a calentarla en una olla o en el microondas.

Más Cremas de Verduras Que Te Pueden Gustar

Esta Crema de Calabaza en 30 Minutos es tan reconfortante y perfecta para entrar en calor! Saludable, ligera y los toppings la llevan un pasito más allá siendo súper simples: semillas de calabaza tostadas para un contraste crujiente y un elegante pero fácil remolino de crema (o yogur) que además aporta cremosidad. En esta foto se ven 2 boles de enamel con la crema y los toppings encima de una bandeja de madera colocada en vertical, con un trapo a la derecha y cucharas arriba a la izquierda. Además de un pequeño bol con semillas a la izquierda, centrado. Foto desde arriba.

Si haces esta receta de Crema de Calabaza en 30 minutos, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Esta Crema de Calabaza en 30 Minutos es tan reconfortante y perfecta para entrar en calor! Saludable, ligera y los toppings la llevan un pasito más allá siendo súper simples: semillas de calabaza tostadas para un contraste crujiente y un elegante pero fácil remolino de crema (o yogur) que además aporta cremosidad. En esta foto se ven 2 boles de enamel con la crema y los toppings encima de una bandeja de madera colocada en diagonal, con un trapo a la derecha y cucharas arriba a la izquierda.

Crema de Calabaza en 30 minutos

Es reconfortante y perfecta para entrar en calor! Saludable, ligera y los toppings la llevan un pasito más allá siendo súper simples: semillas de calabaza tostadas para un contraste crujiente y un elegante pero fácil remolino de crema (o yogur) que además aporta cremosidad.
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación10 min
Tiempo de Cocción20 min
Tiempo Total30 min
Sirve: 4 personas
Autor: Paula

Ingredientes

  • 950 g calabaza - peso pelado y sin semillas. Pelada y cortada en cubos
  • 1 cebolla grande - picada (o 4 chalotas, o 2 chalotas y 1 cebolla pequeña-mediana)
  • Sal
  • Pimienta blanca o negra
  • Nuez moscada - opcional
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 l agua - o caldo de pollo o de verduras
  • Yogur o crema de leche - para decorar
  • Semillas de calabaza tostadas - para decorar, ver notas

Instrucciones

  • Cubre el fondo de una olla con una capa fina de aceite de oliva. Caliéntalo a fuego medio. Añade la cebolla y cocina hasta que esté blanda y translucída.
  • Añade la calabaza, sazona con sal y cocina todo junto un par de minutos a fuego medio-alto. Paralelamente, hierve 1 L de agua (o caldo).
  • Vierte suficiente agua hirviendo sobre la calabaza hasta que esté cubierta a ras (es posible que necesite menos de 1 L). Cocina a fuego medio durante unos 15-20min hasta que la calabaza esté blanda.
  • Retira la olla del fuego y tritura. Condimenta con una pizca de nuez moscada y pimienta, y añade más agua para ajustar la consistencia.
  • Para servir, echa un poco de yogur o crema (ver notas), espolvorea unas semillas de calabaza y muele un poco de pimienta por encima como toque final.

Notas

  • Si tienes semillas de calabaza crudas, calienta una sartén a fuego medio y una vez caliente añádelas. Tuéstalas removiendo constantemente para que no se quemen hasta que empieces a notar olor como a fruto seco.
  • En la sección ¿Como Puedo Hacer el Remolino con la Crema? tienes un link al vídeo donde enseño como hacer el remolino.

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close