Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón

8.5K

Este Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón es perfecto para alegrarte las mañanas con el desayuno, e ideal como merienda o postre. Es jugoso y no demasiado dulce, ya que el limón y requesón compensan al azúcar. Lleva un glaseado de limón como cobertura para darle ese toque extra, tanto de textura como de color. Y se hace todo en un bol sin ningún aparato, súper sencillo. ¡Te prometo que queda espectacular!

Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón fácil, tierno y muy jugoso. Perfecto para un desayuno, merienda o postre. | Receta de Paula's Apron

Ya es casi primavera y no sé tu, pero yo el limón es algo que siempre relaciono con esta época cuando se trata de bizcochos (aunque bueno, no te digo que no haga postres de limón y los disfrute todo el año, es un sabor que me chifla :P). Así que me he animado a preparar un bizcocho de limón adaptando una receta que hice hace tiempo de bizcocho de naranja (la tengo en insta pero aún no me ha dado tiempo de subirla en el blog).

Creo que lo especial de este bizcocho de hoy pero no es tanto el sabor, como la textura y jugosidad. Y es que el requesón le aporta una humedad bestial, ¡es tan perfecto en esta receta!

Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón fácil, tierno y muy jugoso. Perfecto para un desayuno, merienda o postre. | Receta de Paula's Apron

Algunas Notas sobre los Ingredientes para Este Bizcocho de Limón y Requesón

Es un bizcocho realmente sin complicaciones, ya sabes que es uno de mis objetivos con Paula’s Apron, que podamos hacer de todo sin morir en el intento XD. Pero como siempre, me gusta contarte un poco sobre los ingredientes para que sepas el porqué detrás de las cosas (sobretodo en repostería, donde todo es mucho más «científico»).

  • Huevos: tienen que ser L. La cantidad de huevo afecta mucho a la textura por lo que más o menos huevo influye en el resultado.
  • Requesón (o Mató): lo que aporta una jugosidad única a este bizcocho. Si no encuentras requesón o mató en el súper algún día, ricotta valdría (es el requesón italiano).
  • Limón: uso tanto su jugo como la ralladura para potenciar al máximo el sabor a limón del bizcocho.
  • Aceite de girasol: es el que uso en esta receta por su sabor suave, ya que quiero que mande el limón. Un aceite de oliva suave también te valdría.
  • Azúcar: blanco. No lo he probado con otro tipo, por lo que no te puedo aconsejar sustituciones.
  • Sal: casi siempre uso un pelín con los dulces para realzar todos los sabores.
  • Harina: de trigo común o de todo uso, o harina tritordeum también va genial. Si no la has probado es una buena receta para probarla.
  • Levadura química: verás que la receta lleva un par de cucharaditas y media (bastante en comparación de otras recetas de bizcocho clásicas). Esto es porque el requesón hace que la masa del bizcocho tenga bastante peso, por lo que necesitamos un empujón extra para que la masa suba bien.
Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón fácil, tierno y muy jugoso. Perfecto para un desayuno, merienda o postre. La miga queda compacta y se deshace en la boca. | Receta de Paula's Apron

Glaseado de Limón

El glaseado de limón, como te decía al principio, aporta un toque de textura y color al bizcocho. De textura porque cuando se endurece hace como una pequeña costra que contrasta con la miga tan tierna del bizcocho. Y de color porque ese blanco nada tiene que ver con el marrón del bizcocho. Además, puedes decorarlo con ralladura de limón extra que, aparte de dejarlo más bonito y sabroso, da una pista sobre el sabor del bizcocho.

Dicho esto, este glaseado es totalmente opcional. En casa, cuando lo hago para desayunos por ejemplo, no se lo pongo, pero en cambio si lo tengo que llevar a algún sitio o tengo invitados sí, para que vista un poco más. Confieso eso sí que mi parte favorita es la miga.

¡Una nota importante! Cuando lo prepares, empieza con menos zumo de limón y luego ajusta de gotitas en gotitas literal. Buscamos una textura que es como de pasta de dientes líquida, si queda más líquida, a lo mejor ves bien el glaseado en el bol pero luego cuando lo eches encima del bizcocho se escurre todo dejando una película semitransparente y no una capa blanca como toca. ¿Y por qué digo añadir gota a gota? Porque realmente es que la textura cambia un montón con poco líquido más que añadas, por lo que de poquito en poquito es como mejor se puede controlar.

¿Por Qué Rallar el Limón Encima de la Masa?

Cuando rallas la cáscara se sueltan aceites esenciales, que es lo que tiene todo el aroma a limón. Si rallamos encima de un recipiente a parte, cuando viertas ese limón rallado a la masa, parte de los aceites se quedarán en el primer recipiente. A veces, para tenerlo preparado, lo que hago es rallarlo encima del bol donde he medido el azúcar, de modo que la cáscara caiga directamente encima del azúcar y no se pierda nada de aroma.

Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón fácil, tierno y muy jugoso. La miga queda compacta y se deshace en la boca. | Receta de Paula's Apron

Cómo Conservar Este Bizcocho de Requesón

Una vez frío, guarda el bizcocho – preferiblemente sin cortar – en un recipiente hermético. Si no tienes ninguno a mano, la otra opción es envolverlo bien en papel film, desafortunadamente a día de hoy el papel de cera de abeja o de horno no me funcionan igual en este caso. Si sabes de alternativas al film para envolver bizcochos, me encantaría que me dejaras un comentario compartiéndolas.

Aguanta jugoso durante 5 días, es lo máximo que he probado, pero vamos que que un bizcocho aguante ya 5 días ¡no tiene precio!

Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón fácil, tierno y muy jugoso. La miga queda compacta y se deshace en la boca. | Receta de Paula's Apron

Este bizcocho de limón tiene enamorada a toda la familia y mejores amigos, que con la broma de grabar la receta coincidiendo con semanas de lluvia, no sé si he llegado como a hacer 4 en 10 días y claro me ha tocado repartir para dar abasto. Yo encantada de deborarlos pero vamos que tiene que haber un equilibrio… XD. Dicho esto, te animo muchísimo a que pruebes esta receta, porque además de súper fácil, este bizcocho de limón y requesón no puede tener mejor sabor y textura.

Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón fácil, tierno y jugoso. Una mano está cogiendo un trozo | Receta de Paula's Apron

Más Recetas Dulces Primaverales

Si haces esta receta de Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón, deja un comentario y una puntuación para que sepa qué te ha parecido. ¡Tu opinión vale millones! Ah, y no te olvides de etiquetarme en Instagram, me encantaría ver tus creaciones. ¡A cocinar!

Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón fácil, tierno y muy jugoso. Perfecto para un desayuno, merienda o postre. | Receta de Paula's Apron
5 from 6 votes

Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón

Este Bizcocho de Limón y Requesón con Glaseado de Limón se deshace en la boca y es súper jugoso. ¡Además es súper fácil de hacer!
Imprimir Receta Pin Receta Valora
Tiempo de Preparación10 min
Tiempo de Cocción1 h 5 min
Tiempo de Enfriado30 min
Tiempo Total1 h 45 min
Sirve: 12 porciones
Autor: Paula

Utensilios

  • 1 Molde Rectangular 23 x 13 x 8 cm

Ingredientes

Bizcocho

  • 3 huevos grandes - a temperatura ambiente
  • 250 g Requesón - puede sustituirse por Ricotta o Mató (ver ntoas)
  • 180 ml aceite de girasol - o aceita de oliva suave
  • 2 cdas zumo de limón
  • 250 g azúcar
  • 1 cdta sal
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 1/2 cdtas levadura química
  • 190 g harina todo uso - o harina tritordeum

Glaseado

  • 150 g azúcar glas
  • 2-3 cdas zumo de limón
  • Ralladura de limón - opcional

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo sin ventilador (160ºC con ventilador), y engrasa el molde.
  • En un bol, con una barilla de mano (no hace falta ningún aparato eléctrico), bate los huevos con el requesón hasta que obtengas una mezcla homogénea. Añade el aceite y el zumo de limón y bate de nuevo hasta que se integren. Seguidamente añade el azúcar, la sal y la ralladura de limón (es preferible que lo ralles directamente encima de la masa para conservar todo el aroma) y mezcla de nuevo. Finalmente, tamiza la harina con la levadura química encima del bol y mezcla lo justo hasta que ya no veas nada de harina.
  • Vierte la masa en el molde y hornea durante aproximadamente 65 minutos en el nivel medio. Échale una ojeada pasados 50 minutos, pero no abras el horno antes para que no se deshinche. Retira del horno cuando al insertar un palillo en el medio, este salga limpio y si al presionar ligeramente el bizcocho este rebota.
  • Deja enfriar 10 minutos dentro del molde, desmolda y deja enfriar por completo encima de una rejilla.
  • Cuando el bizcocho se haya enfriado, prepara el glaseado (no lo prepares antes porque se endurece con el tiempo y lo tenemos que echar encima del bizcocho una vez frío para que se agarre mejor). En un bol empieza mezclando el azúcar glas con 2 cucharadas de zumo de limón. La mezcla tiene que quedar como de pasta de dientes líquida. Si ves que está demasiado espesa, echa de poco en poco gotitas de zumo de limón hasta añadir como máximo 3 cucharadas en total. Es mejor que el glaseado quede tirando a espeso que líquido. Opcionalmente puedes añadirle ralladura de limón.
  • Cubre el bizcocho con el glaseado, opcionalmente ralla más limón por encima, y deja que se endurezca durante unos 10 minutos. ¡A disfrutar!

Notas

  • Asegúrate de que el requesón no está muy frío en comparación a los huevos para que ambos ingredientes se integren bien. Si hace falta sácalo unos 30 minutos antes de la nevera.

¿Has hecho la receta?

Dime, ¡¿qué te ha parecido?! Deja un comentario a continuación y etiqueta @paulasapron en Instagram y/o usa el hashtag #paulasapron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la Receta




Únete a la Conversación

  1. Puedes decir las cantidades y el tiempo en horno porfa? Y me puedes explicar cómo se hace el glaseado mejor porfa? Muchas gracias 🥰5 stars

    1. Paula Author says:

      Hola Lola! La receta la tienes en detalle al final del post, con todos los ingredientes, cantidades, etc… La puedes imprimir include 🙂 Y antes de la receta tienes trucos, explicación del porqué de las cosas y consejos. Cualquier otra duda aquí estoy.

  2. Esta receta es increíble! Me ha salido perfecta a la primera y en un día ha volado la mitad. Mil gracias Paula! Súper bien explicada y el vídeo 😍5 stars

    1. Paula Author says:

      ¡Muchísimas gracias Marta! Qué feliz de que haya triunfado :).

  3. Siempre estoy buscando recetas de bizcocho de limón pero nunca encontré la perfecta hasta que me salió está en Tik Tok . La mejor sin duda . En mi familia ya la tenemos apuntada todas por qué nos encantó . Además es muy fácil de hacer y está súper bien explicado todo .5 stars

    1. Paula Author says:

      Mil mil mil gracias por hacerla y confiar en ella no solo tu, sino la familia también (L)

  4. Avui l’he fet i ha quedat espectacular!!!! Gràcies Paula per la recepta, súper ben explicada i fàcil! 🙂5 stars

    1. Paula Author says:

      Mil gràcies Marta! Em fa tanta ilu que facis les receptes jijiji (L)

  5. Esta receta es oro puro! Es una delicia, sale tal y como promete y a la primera. A todos les encantó! Gracias, Paula por esta joya. Enhorabuena!5 stars

    1. Paula Author says:

      Hola Jacqui!! Que emoción leer tu mensaje, millones de gracias (L)(L)(L)(L)

  6. Maria Perez says:

    El MEJOR bizcocho de limón que he probado5 stars

    1. Paula Author says:

      Como me alegro de que te haya gustado Maria!!! No puedo estar más contenta (L)

  7. Hola Paula, debe haber un problema en tu pàgina porque no consigo ver ninguna recete (la parte de los ingredientes) y el menù tampoco funciona 🙁

    1. ¡Hola Inma! Disculpa las molestias, teníamos un problema de cache que ya hemos solucionado y ya debería estar todo ok. Espero que ahora puedas disfrutar navegando como debería ser! 🙂

Like
Close
Have Fun & Cook with Paula's Apron
© Paula's Apron 2022. All rights reserved.
Close